Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Villa de Cura. Edo. Aragua

Principios y Hechos que Evidencia al Libertador Como Reforma SocialIntroducción
En el presente trabajo se dará a conocer sobre los principios y hechos que evidencian al libertador como reforma social allí se destacara: igualitarismo, su posición social ante la poblaciónindígena y la esclava, poder moral, opinión pública, justicia y seguridad social.

1 Igualitarismo:
El igualitarismo es una doctrina política que sostiene que todas las personas deben ser tratadas comoiguales y que tienen los mismos derechos, oportunidades o resultados políticos, económicos, sociales y civiles.
Su posición social ante la población indígena y la esclava
Simón Bolívar recibió unaformación liberal basada en el estudio de los libres pensadores y de las instituciones políticas de la época. Gracias a esa formación, el Libertador fue un hombre poseedor de una gran sensibilidadsocial. Durante su vida política, Bolívar dictó decretos y manifiestos a favor de las clases desposeídas y en apoyo de la justicia social; legislo para defender y proteger a las personas de menores recursosy lucho para que todos los miembros de la sociedad fueran considerados como ciudadanos de la República.
Igualitarismo: Su posición ante la población indígena y esclava: Bolívar, gracias a lasgrandes influencias del continente viejo, las nuevas ideas independentistas, de libertad, y de igualdad social, fueron las grandes causas para que Bolívar se preocupara muy intensamente de los indígenas ylos esclavos, debido a que se consideraban como la clase más baja de la colonia. Para ello tuvo que firmar muchos decretos y manifiestos, con el fin de defender los derechos de todas esas personas, quesimplemente lo que servían eran para ser peones y trabajadores de las grandes plantaciones, tenía la razón, de defender a ese sector de la población, ya que en realidad (en los indígenas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Principios Y Hechos Que Evidencia Al Libertador Como Reforma Social. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Hechos-Que-Evidencia-Al/6964284.html

MLA

"Principios Y Hechos Que Evidencia Al Libertador Como Reforma Social" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Hechos-Que-Evidencia-Al/6964284.html>.

MLA 7

"Principios Y Hechos Que Evidencia Al Libertador Como Reforma Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Hechos-Que-Evidencia-Al/6964284.html>.

CHICAGO

"Principios Y Hechos Que Evidencia Al Libertador Como Reforma Social." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Hechos-Que-Evidencia-Al/6964284.html.