Calidad de la enseñanza y calidad de la aplicacion

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y CALIDAD DE LA APLICACION

Los profesores actuales consideran su papel como el de facilitadores, la mayoría admite la la necesidad de poder demostrar que han proporcionadoa los alumnos la oportunidad de que aprendan. Se dice que los grandes profesores posen las siguientes habilidades; carisma, conocimiento de las materias que han de enseñarse y la tercera habilidad delprofesor se caracteriza como oficio o capacidad pedagógica que este posee para transmitir conocimientos a los alumnos.

Dentro de los factores que impiden que se desarrolle de buena manera lacalidad docente, tenemos los del ámbito político regido por el estado, que define un marco guía o apegado a los intereses gubernamentales, que limitan la capacidad de los trabajadores de la educaciónatando así la iniciativa y la creatividad en su desarrollo laboral o profesional, además aunado a esto podemos citar también los del ámbito administrativo al interior de la estructura educativa queplantean sobre llevar la educación en los distintos niveles, bajo normas rígidas y apegadas a un sin fin de programas que se tienen que desarrollar, ocupando el tiempo destinado al desarrollo de lashabilidades cognitivas y haciendo aun lado la organización del maestro.

Dos de los factores que afectan el rendimiento escolar en el aula son la adecuación y la capacidad personal. En este segundo, eldocente debe conocer y dominar la materia que imparte de tal manera que dentro de su capacidad personal logre desarrollar las capacidades básicas en sus alumnos cumpliendo con lo establecido en elenfoque y los objetivos, a esto además debe saber emplear las adecuaciones pertinentes a la mejora de su asignatura y de los medios que el utiliza en el desarrollo de los contenidos, para evitar elrezago.

El estudio de la calidad docente se centra en criterios limitados de eficacia. Al estudiar la calidad es preciso considerar dos cuestiones, en que se centran los profesores y de que aspectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En Enseñanza
  • La Calidad De Enseñanza
  • Productividad y Calidad- aplicación de herramientas de calidad
  • Aplicacion de la estrategia de calidad
  • Aplicación de los estándares de calidad en el servicio
  • aplicacion 5 ese de calidad
  • Aplicación de los Servicios de Calidad
  • Aplicacion de tecnicas de control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS