Calidad de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conjunto

de propiedades y de características de un producto o servicio, que le confieren aptitud para satisfacer las necesidades del usuario.
la cualidad de todos los productos, no solamentede equipos sino también de programas

Es

 Es

el desarrollo de software basado en estándares con la funcionalidad y rendimiento total que satisfacen los requerimientos del cliente.propiedades y de un producto o servicio, aptitud para satisfacer explícitas o implícitas



Conjunto de características de que le confieren una necesidades (ISO 8402).

 Se

pueden clasificar en dosgrupos (Pressman):  Factores que pueden ser medidos directamente.  Factores que solo pueden ser medidos indirectamente.  Se centran en tres aspectos importantes de un producto software (MacCall): Características operativas.  Capacidad de soportar los cambios.  Adaptabilidad a nuevos entornos.

 Características

operativas:  CORRECCIÓN. ¿hace lo que quiero?  FIABILIDAD. ¿lo hace deforma fiable todo el tiempo?  EFICIENCIA. ¿se ejecutará en mi hardware lo mejor posible?  SEGURIDAD (INTEGRIDAD). ¿es seguro?  FACILIDAD DE USO. ¿esta diseñado para ser usado?

Capacidad
FACILIDAD

de soportar los cambios:

DE MANTENIMIENTO ¿puedo corregirlo?  FLEXIBILIDAD ¿puedo cambiarlo?  FACILIDAD DE PRUEBA ¿puedo probarlo?

Adaptabilidad  PORTABILIDAD.

a nuevos entornos:¿podré usarlo en otra máquina?  REUSABILIDAD. ¿podré reutilizar alguna parte del software?  INTEROPERATIVIDAD. ¿podré hacerlo interactuar con otro sistema?

Permite una valoraciónindependiente que debe demostrar que la organización es capaz de desarrollar productos y servicios de calidad. Los pilares básicos de la certificación de calidad son tres:  Una metodología adecuada.  Un mediode valoración de la metodología.  La metodología utilizada y el medio de valoración de la metodología deben estar reconocidos ampliamente por la industria

Mejora
de la calidad
Calidad total...
tracking img