La lista de shindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
La lista de schindler es una película dirigida por Steven Spielberg de 1993, basada en la novela “el arca de schindler” (Schindler's List).
La historia de la película se sitúa en Cracovia,ciudad del sur de Polonia, capital de la provincia homónima, a orillas del Vístula, cuando iniciada la segunda guerra mundial que fué un enfrentamiento europeo entre Alemania y la coaliciónfranco-británica, Alemania estaba representada por el dictamen de Adolfo Hitler quien pretendía con su propio movimiento fascista llamado el “nacionalsocialismo” la expansión del pueblo alemán, el cual para élera superior que cualquier otro.
Hitler odiaba a los aristócratas, los capitalistas, los comunistas y los liberales, así como a los judíos y a todos aquellos que no pertenecieran a su raza; cuandoAlemania invadió diferentes países entre ellos Polonia el 1 de septiembre de 1939, los judíos polacos fueron asesinados o aislados en guetos donde morían de hambre o enfermedades.
En octubre de 1939Oskar Schindler (Liam Nelson), un empresario miembro del partido nazi conocido por ser mujeriego, amante de la buena vida y bebedor; pero además astutoy con talento para las relaciones públicas, llegaa Cracovia y diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica. Allí emplea a cientos de operarios judíos,cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, Itzhak Stern (Ben Kingsley) también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimientoindustrial.
También apreciamos como poco a poco va cambiando el pensamiento de Oskar Schindler, que si bien en un primer momento solo veía al pueblo judío como mano de obra barata para su industria,a lo largo de la película se da cuenta de que los judíos son personas que tienen sentimientos y que algunos oficiales del ejército alemán están asesinando judíos de forma aleatoria, como Amon goeth...
tracking img