Calidad de vida y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRESENTACIÓN ANALOGICA

REPRESENTACIÓN ANALÓGICA

Con la evolución y expansión de las nuevas tecnologías digitales, se ha generado todo un cambio en los llamados ambientes de información,pasando de fuentes basadas en lo material, donde la producción audiovisual tenía como finalidad representar una realidad; a fuentes digitales de información, con técnicas y representaciones inmateriales.Históricamente, las primeras imágenes fueron quirográficas (manuales, luego vinieron las mediaciones tecnológicas, como el grabado, la imprenta, etc. Estas son llamadas imágenes tecnográficas. Parael siglo XIX se conoce la imagen fotoquímica y luego en el siglo XX aparece la imagen fotoelectrónica (con el surgimiento de la televisión). Todos estos tipos de imágenes responden a unarepresentación real. Son indiciales, testimoniales; evidencian o autentican un aspecto de la realidad, por lo que son utilizadas en la investigación científica.

Autores como Greimas hablan de un efectobidirecciónal de la imagen, que consiste en la concordancia entre la imagen y su referente en la realidad
en Gubern, 2000).

Al hablar de imagen nos referimos a una forma de reproducción que puede serpercibida no sólo por la vista sino también por el oído, es decir, que vamos a utilizar el término imagen para identificar representaciones de carácter audiovisual. Son audiovisuales los medios tecnológicosque se valen del sonido, de la imagen y de ambos conjuntamente.

La radio y el audiocassette recrean la realidad a través del sonido para conseguir imágenes acústicas. “La radio- dice JeanCazeneuve- realiza la función de lo vivido y lo irreal al sugerir con sonido las imágenes que le faltan y restituir la totalidad perceptiva con sólo la ayuda de voces, ruidos y músicas.

La transparencia yla dispositiva son los medios de proyección fija más utilizados por los docentes y ofrecen unas posibilidades educativas específicas. La imagen video es una de las que más expectativas ha...
tracking img