Calidad del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del aire.
El aire y el agua son elementos vitales en general para plantas, animales y seres humanos, necesitamos de ellos para vivir y además es necesario que estén limpios para que contribuyan a nuestra salud. El aire nos brinda el oxígeno que necesitamos y si es contamiando perjudica a la salud de todos los seres vivos, una de las principales causas de esta contaminación son losgases producidos por las fábricas, el esmog de los autos y los desechos quemados que emanan gases que contaminan el ambiente. Para que el aire pueda permanecer limpio y puro también son necesarios los árboles por que estos los purifican y por este motivo también hay que cuidarlos y no talarlos, mas bien hay que aportar sembrando mayor cantidad de ellos para que así el aire que respiremos sea mejorImportancia de la calidad de la atmosfera:
La atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como estásucediendo en estas últimas décadas.

Una atmósfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global. Se entiende la urgencia de conocer bien estosprocesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones graves para la vida de la humanidad y de toda la biosfera. La contaminación del aire y su origen

Nuestra actividad, incluso la más normal y cotidiana, origina contaminación. Cuando usamos electricidad, medios de transporte, metales, plásticos o pinturas; cuando se consumen alimentos, medicinas o productos de limpieza;cuando se enciende la calefacción o se calienta la comida o el agua; etc. se producen, directa o indirectamente, sustancias contaminantes.

Como influye las corrientes de aire en el ambiente:
Las corrientes de aire generadas en la atmósfera influyen en la dispersión de los organismos. Sobre todo son eficaces con las estructuras de pequeño tamaño: polen, esporas, semillas, etc.; pero en algunoscasos llegan a transportar organismos de mucho mayor tamaño. En los bosques los vientos fuertes sirven para su renovación. Derriban los árboles enfermos o viejos con lo que se abren claros que pueden ocupar los árboles jóvenes. Las corrientes de aire evaporan el agua de las hojas y resecan la humedad ambiental.
Los vientos permiten las dispersiones de frutos y semillas, migraciones de animalesque siguen las corrientes de aire de la atmósfera; al empujar a las nubes hacia el interior de los continentes, hace posible las lluvias en regiones que, de lo contrario, permanecerían sin vegetación por la falta de agua.

Como influye las corriente de aire en la salud:
Las corrientes de aire son malas porque nos resecan el interior de la garganta y de la nariz, facilitando la entrada demicrobios en nuestros cuerpos

Del agente contamínate partículas:
Fuentes generadoras
• Combustión industrial y doméstica del carbón,
• combustóleo y diesel;
• Procesos industriales;
• Incendios;
• Erosión eólica
• Erupciones volcánicas

Efectos sobre la salud:
• Irritación en las vías respiratorias;
• Su acumulación en los pulmones origina enfermedades como silicosis y la asbestosis.• Agravan el asma y las enfermedades cardiovasculares.

Dióxido de azufre:
Fuentes generadoras:
• La mayor parte proviene de las plantas generadoras de electricidad (carboeléctricas y termoeléctricas) y de otros procesos industriales que contribuyen a la presencia de sulfatos en la atmósfera.
• Como la calcinación de los minerales de sulfuro,
• La refinación del petróleo,
• La...
tracking img