Mars curiosity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARS
CURIOSITY

“El robot que conquistará Marte”

Resumen

En 1975 una de las dos naves Viking, que se posaron en marte, iba a llevar un experimento llamado “Trampa de lobos” (Wolf Trap) para saber si había vida en Marte.
El próximo explorador es el Mars Curiosity, pero no buscara vida excesivamente, si no que buscará las condiciones para saber si podría haber vida.
Será lanzado porun cohete Atlas V el día 26 de Noviembre desde el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral. Se posara cerca del cráter Gale el 6 de agosto de 2012.
El Mars Curiosity se parece a los rovers Spirit y Opportunity, que desde el 2004 siguen funcionando menos uno de ellos que dejo de funcionar el 2010.
Curiosity es más grande y pesado, parecido a un Mini y más alto que un hombre. Su actividad dependeráde una pila nuclear.
La energía que obtendrá el Curiosity es gracias a un generador termoeléctrico de radioisótopos. La batería nuclear tiene dos elementos: una fuente de calor y unas pilas termoeléctricas que convierten en electricidad el calor generado por el plutonio.
El corazón del rover le suministrará el calor y la electricidad adecuada para mantenerse a una buena temperatura.
Loscientíficos crearon el Curiosity como un todoterreno de 6x6, con seis ruedas para moverse bien, también lleva unas cámaras para tener una buena observación de un amplio campo de visión, además lleva cámaras ojo de pez que enfocan delante y detrás, en el suelo, del rover para controlar el terreno y planificar la trayectoria y el funcionamiento del brazo robótico para recoger muestras del suelo.Lleva cámaras de alta resolución que dan visión detallada y un láser que permite leer la composición de los elementos de una piedra. Incluye un espectrómetro de rayos X una cámara espectroscópica y un detector de hidrogeno y una estación meteorológica para saber las condiciones ambientales.
El cráter Gale tiene signos de erosión, cuyos sedimentos podrían a ver sido arrastrados por corrientes de agua.La preocupación es el lanzamiento. Curiosity recibirá las tareas que debe llevar a cabo gracias a la banda X. Para la transmisión de datos, como es demasiado lenta se utilizaran las sondas del Mars Reconnaissance Orbiter y Mars Odyssey, que orbitan Marte pasando una por la mañana y otra por la tarde. Los orbitadores reenviaran la información a la red Espacio Profundo en la Tierra. En algunasocasiones la comunicación será más difícil por la posición de ambos planetas.
La intención era lanzarlo el 2009 pero hubo problemas técnicos y se prefirió retrasar el lanzamiento. Un cohete será el responsable de inyectar a Curiosity en la trayectoria de transferencia. El objetivo es minimizar el impulso que ha de aplicar, pero depende de la posición de la Tierra y de Marte.
El coheteproporciona a Curiosity la velocidad y la dirección necesaria para alcanzar Marte pero la trayectoria no está dirigida hacia la atmosfera marciana; debido a las leyes de Protección Planetaria que no permiten que la fase superior del cohete lanzador impacte en Marte. Durante el viaje se ajusta mediante la maniobra de corrección hasta alcanzar la entrada de la atmosfera marciana deseada. Debido al Curiosity,por su tamaño, solo puede realizar pequeñas maniobras. La distancia que recorrerá serán 500 millones de kilómetros.
Muchas veces, el Curisoity tendrá que actuar de manera autónoma. Uno de los grandes desafíos es la fase de entrada, descenso y aterrizaje, llamado “los siete minutos de terror”, por su dificultad por reducir tanta velocidad, en poco tiempo.
El sistema de entrada y descenso deMSL usara la entrada guiada por primera vez en una misión interplanetaria; este fue utilizado por las misiones Apolo. Con este sistema hace nuevas estimaciones durante el descenso de forma autónoma, y si no aterriza en el punto deseado, activa por sí mismo unos retrocohetes para redirigir el vehículo durante la entrada atmosférica

Definición de palabras
* Exobiólogo: parte de la biología...
tracking img