PROYECTO DE CONVIVENCIA CIUDADANA


GRUPO LIBERTAD DE VALORES

Preparado por:
Fediciana Dixon Fermin- Coordinacion

I. Introduccion

II. Análisis de la problemática

3.1.Descripción del barrio y de la problemática de convivencia ciudadana a trabajar en el proyecto.

El barrio a trabajar en este proyecto es el Barrio francés o mejor conocido como Patua town. Estebarrio se encuentra ubicado en el corregimiento de Almirante, Distrito de Changuinola, Provincia de Bocas del Toro.
La problemática de convivencia ciudadana en este barrio es inmensa. Este barrio tieneun problema habitacional, prostitución, venta y consumo de drogas, contrabando, venta ilegal de carne de tortuga.(especie protegida en extinción por ARAP, ANAM), maltrato infantil, deserción escolar.3.2. importancia de desarrollar un proyecto de convivencia ciudadana y sus implicaciones en lo familiar y lo social.

* Formar actitudes desarrollando hábitos y comportamientos propiosdel rol de los niños y Jóvenes en ambientes saludables.
* Desarrollar competencias emocionales, preparando a los niños y jóvenes para un adecuado relacionamiento con su entorno personal, familiar ysocial.
* Motivar en los padres de familias las habilidades en las áreas comunicativa y social, que mejoren los ejes de autoestima, creatividad, relaciones interpersonales y toma de decisiones,bajo la perspectiva de derechos y de equidad de género.
* Brindar capacitación, talleres educativos a los padres de familias sobre la importancia de los valores en el núcleo familiar y algunaspautas de crianza que afectan de forma negativa la vida de los hijos.

3.3. La importancia que tiene para el crecimiento y desarrollo personal la elaboración colectiva de un proyecto deconvivencia ciudadana.

* Fomentar la identidad personal, mediante el auto-conocimiento y la auto-aceptación, orientando el proyecto de vida de cada miembro de la comunidad, para lograr por medio de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Convivencia ciudadana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-Ciudadana/1564436.html

MLA

"Convivencia ciudadana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-Ciudadana/1564436.html>.

MLA 7

"Convivencia ciudadana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-Ciudadana/1564436.html>.

CHICAGO

"Convivencia ciudadana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-Ciudadana/1564436.html.