Calidad Del Proceso

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TEMA: CALIDAD DEL PROCESO Y HERRAMIENTAS DE MEJORAMIENTO

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se explicara que las empresas solo pueden elaborar productos perfectos si el diseño del producto es perfecto y si los recursos perfectos o exactos se transforman en un proceso perfecto. Además se hablara que los administradores deben hacer énfasis en los elementos que están bajo su influencia y nopreocuparse por los elementos que no pueden afectar. Es necesario que los administradores encargados de las operaciones se formulen una serie de preguntas las cuales conoceremos en este trabajo que les facilitara y le ayudara en la calidad del producto, al organizar el mejoramiento de los procesos, los administradores deben delegar la autoridad para iniciar el proceso en el punto en que este seadministra mejor: la planta de producción. Dar herramientas, entrenamiento y autoridad a los trabajadores de la planta para que actúen en un método esencialmente diferente de administrar una planta o una oficina que deben poner en práctica las organizaciones de respuesta sensible rápida.

El enfoque tradicional del control de calidad Los procedimientos para la mejora de la calidad se fundamentanmediante los principios que a continuación se describen. Principios para el mejoramiento de la calidad de la producción Wenzell y Schölling, demuestran que los procedimientos para el mejoramiento de la calidad y el desempeño libre de errores se fundamentan mediante los principios siguientes: 1. Principio de complejidad. El mejoramiento de la calidad abarca todos los procesos, factores, objetos,medios y fuerza de trabajo que intervienen en el proceso de reproducción de la empresa. Este principio muestra la unidad dialéctica de los procedimientos, métodos, modelos y datos.

CALIDAD DEL PROCESO Y HERRAMIENTAS DE MEJORAMIENTO Elaborado por: Manuel Q. Luis Monte A. Página 2

2. Principio de integración. Todos los elementos del proceso de reproducción de la empresa serán analizados encuanto a su contenido y al tiempo; el análisis de las relaciones de integración conduce a la comprobación de la existencia de un sistema de regulación que permita el reconocimiento y la prevención de los fallos. 3. Principio de flexibilidad. Las medidas de mejoramiento conducen a la flexibilidad del proceso de reproducción para la adopción de diferentes alternativas. 4. Principio de desarrollocontinúo. El proceso de mejoramiento se desarrolla de manera continua para lograr el desempeño libre de errores en todas las áreas y procesos de la empresa. 5. Principio de objetividad. La eliminación de criterios subjetivos en la adopción de medidas de mejoramiento requiere el aprovechamiento de modelos, programas, computadoras, tecnologías de punta y demás logros de la ciencia y la técnica. 6. Principiode redundancia. Para el logro de la producción con calidad elevada se utilizan elementos redundantes en el proceso de mejoramiento de la calidad (la detección de errores y su prevención) utilizando sistemas de aviso precoz, mecanismos a prueba de errores, métodos de trabajo conjunto y formas de organización para la colaboración en los análisis de los problemas de calidad y sus causas. 7.Principio de uniformidad. Presupone la aplicación de los principios de dirección, procedimientos, métodos, modelos y datos uniformes para el mejoramiento de la calidad. 8. Principio de actualidad. El mejoramiento de la calidad presupone la aplicación de los adelantos de la ciencia y la técnica en cuanto a la investigación de mercados, métodos de organización y dirección de la producción y procedimientosactualizados de proyección, fabricación, construcción de dispositivos y herramientas, así como de economía de materiales. 9. Principio de simultaneidad. El mejoramiento de la calidad de la producción requiere la consideración de diferentes alternativas, sobre bases económicas, que incluyen el mejoramiento de la calidad de todos los procesos relacionados con un
CALIDAD DEL PROCESO Y HERRAMIENTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de la calidad
  • Procesos de calidad
  • PROCESOS DE LA CALIDAD
  • procesos de calidad
  • Calidad de procesos
  • CALIDAD DEL PRODUCTO Y CALIDAD DEL PROCESO
  • Calidad de Proceso
  • La calidad está en el proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS