"La Mecánica Del Corazón" De Mathias Malzieu

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Pautas para analizar la novela

• “La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu

1) Averiguar la biografía del autor.

- Biografía de Mathias Malzieu

Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia). Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos, del que es cantante.
En el año 1996 editaron su primer álbum, “HappeningSongs”. Más tarde aparecieron discos como “Haiku” (1999) o “Monsters In Love” (2005).
Como autor literario se inició con el libro de relatos “38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “Maintenant Qu’il Fait Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005).
Con “La Mecánica Del Corazón” (2007), historia romántica decimonónica con el protagonismo de Jack, un hombre que vive gracias a unreloj de madera, Malzieu consiguió resonancia internacional.
En la novela “La Alargada Sombra Del Amor” (2010) un gigante cubría con su sombra a personas que sufrían pérdidas de seres queridos.
En "Metamorfosis En El Cielo" un acróbata que desea volar conoce a un extraño ser, mitad pájaro, mitad mujer, que le propone un pacto que puede hacer realidad su deseo.
Su novia es la cantante OliviaRuiz.

2) Identifica la estructura externa (Elementos que presenta la tapa y la contratapa) y la estructura interna (Prólogo, epílogo, citas, capítulos, biografía, dedicatorias, número de capítulos, títulos).

- Estructura externa

Título: la Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Solapas: Biografía del autor, páginas web, editores en cubierta, adaptación, ilustración y tipografía.Comentarios sobre el libro.
Introducción al libro: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesashasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.
Página web:www.lamecanicadelcorazon.com
Editorial: RESERVOIR BOOKS

-Estructura interna

Anteportada: la Mecánica del Corazón

Portada: Mathias Malzieu. la Mecánica del Corazón. Traducción de Vicenç Tuset. RESERVOIR BOOKS. MONDADORI


Contraportada: Malzieu, Mathias. La mecánica del corazón – 1° ed. – Buenos Aires: Mondadori, 2009. 176 p. ; 22-14 cm. (Reservoir Books) Traducido por: Vicenç TusetMayoral. ISBN: 978-987-658-038-0. I. Narrativa Francesa I. Vicenç Tuset Mayoral, trad. II. Título CDD 843.


Dedicatoria: Para ti Acacita, que has hecho crecer este libro en mi vientre.


Prólogo: Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazóntranspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Epílogo: “El reloj mecánico de la doctora Madeleine continuó su viaje fuera del cuerpo de
nuestro héroe, si es que podemos llamarle así”. […]

Agradecimiento: Por el cuidado, el ajuste y los maravillosos giros de llave dados al reloj-corazón de este libro, gracias a Olivia de Dieuleveult y a OliviaRuiz.

3) ¿Cuál fue la hipótesis acerca del título antes de leer la obra?

- Hipótesis

Cuando leí la presentación de este libro me hice una idea diferente a lo que finalmente me encontré, desde el primer momento pensé que se trataba de un libro ilustrado.
El título es lo suficientemente preciso y efectivo, crea un ambiente adecuado, ya que hace referencia al conflicto principal, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mecánica del corazon
  • MATHIAS MALZIEU
  • la mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecánica Del Corazon
  • La mecanica del corazon
  • La Mecanica Del Corazon
  • Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS