Proceso de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Calidad en las empresas turísticas
para el producto turístico deportivo

El concepto de calidad debe estar presente en cualquier producción de bienes y servicios independientementedel valor del producto y/o servicio.
Es lo que se entiende de la famosa frase relación calidad-precio, dar lo mejor dentro de esa gama de pecios. La calidad no debe de entenderse como unservicio extra, la cual hay que mejorar no introducir, debido al exceso de oferta que presenta el mercado actual.
En el producto turístico al igual que el producto turístico deportivo lacalidad debe de hacerse notar ya que la demanda se vuelve muy exigente y lleva consigo una serie de expectativas personales que quiere cumplir.
Palabras clave: Calidad. Necesidad. Expectativa.Satisfacción. Relación calidad-precio
Cuando hablamos de “Calidad”, nos referimos a satisfacer además de las necesidades de los clientes, las expectativas de estos.
La Calidad responde a losatributos o cualidades que hay que conseguir en la producción de bienes o servicios para satisfacer todas las necesidades de los clientes.
En la actividad turística la “necesidad”, se corresponde conla respuesta de ¿Por qué quiere viajar?, mientras que la “Expectativa”, es la respuesta de ¿Cómo quiere viajar?
Por ejemplo, un cliente desea realizar un viaje en el cual quiere hacer deporte,cualquier tipo de actividad física, su necesidad será la de “practicar deporte”, este podrá satisfacerse desplazándose a cualquier zona que esté habilitada para ello.
Ahora bien, si el deseointerno del cliente está en la expectativa de hacer un viaje para la práctica deportiva, en el cual la zona tenga numerosas montañas de distintas alturas, de distinta rocosidad, que además disponga derecursos necesarios para la práctica de distintos tipos de actividades deportivas y que también presente un bonito paisaje, éste sólo percibirá “calidad”, por lo que habrá que ofrecerle y asesorarle el...
tracking img