Calidad Del Servicio Al Cliente

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO Y EL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS”



UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA



TEMA:

“APALANCAMIENTO FINANCIERO”




❖ INTEGRANTES: Granda Camacho Ana

Meza Chunga Danitza

Velasco Zeta Gasdaly

Veliz Timana Liz Leydy







❖ CURSO:Evaluación de Proyectos



❖ DOCENTE: Eco. Félix Wong Cervera













PIURA – PERU




INTRODUCCIÓN

En el mundo de los negocios hay una serie de decisiones que son ineludibles, con independencia del sector en que la empresa opere o la actividad principal a la que se dedique. Como todos conocemos por experiencia propia o ajena, una deestas decisiones a la que se enfrenta cualquier responsable en cualquier negocio, es la de establecer el procedimiento y conseguir los recursos necesarios para financiar las actividades que tiene entre manos, tanto del presente como las futuras.

El Pasivo de una empresa refleja, para un momento dado, las fuentes financieras que dispone el negocio para sostener las inversiones realizadas. EstePasivo se compone, básicamente, de tres elementos: los recursos ajenos sin coste financiero – también llamados pasivo espontáneos, aunque en la mayoría de los casos se consiguen con gran esfuerzo: deudas a proveedores, acreedores, a la Hacienda Pública, los recursos ajenos con coste financiero lo que normalmente se conoce como la deuda, y los recursos propios o el dinero que los accionistas han idoinvirtiendo en la empresa hasta ese momento, bien en forma de capital social o a través de los beneficios no repartidos en dividendos y que constituyen las reservas.
Este presente trabajo, su finalidad es que si las empresas se apalancan financieramente y utilizan los gastos fijos (intereses) con el fin de lograr un máximo incremento en las utilidades por acción cuando se produce un incremento enlas utilidades operacionales (UAII). El buen uso de la capacidad de financiación, originada en el uso de la deuda aplicada en activos productivos, deberá traer como consecuencia un incremento en las utilidades operacionales y, por consiguiente,  también un incremento en la utilidad por acción.



APALANCAMIENTO FINANCIERO

1. DEFINICIÓN:
Es el efecto que introduce el endeudamiento sobre larentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que la que se produce en la rentabilidad de las inversiones. La condición necesaria para que se produzca el apalancamiento amplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas.
El apalancamiento financiero es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación.Es decir, en lugar de realizar una operación con fondos propios, se hará con fondos propios y un crédito. La principal ventaja es que se puede multiplicar la rentabilidad y el principal inconveniente es que la operación no salga bien y se acabe siendo insolvente.
2. CONCEPTO:
Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar conel dinero de la operación en el momento presente
Es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio[1]. Consiste en utilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Se mide como la relación entre deuda a largo plazo más capital propio.
Se considera como una herramienta, técnica o habilidad del administrador,para utilizar el Costo por el interés Financieros para maximizar Utilidades netas por efecto de los cambios en las Utilidades de operación de una empresa.
Es decir: los intereses por préstamos actúan como una PALANCA, contra la cual las utilidades de operación trabajan para generar cambios significativos en las utilidades netas de una empresa.
En resumen, debemos entender por Apalancamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad en servicio al cliente
  • La atención al cliente, calidad en el servicio
  • Importancia En La Calidad Servicio Al Cliente
  • 2 CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE
  • Cultura De Calidad Servicio Al Cliente
  • calidad en servicio al cliente
  • Ensayo calidad en el servicio al cliente
  • Calidad en el servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS