La atención al cliente, calidad en el servicio

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
PRIMER TRIMESTRE

CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

PROFRA: LIC. LILIANA PÉREZ TRUJANO

ALUMNA: MARÍA CRISTINA LUNA SORIANO

ENSAYO SOBRE:“LA ATENCIÓN AL CLIENTE: CALIDAD EN EL SERVICIO”

FECHA DE ENTREGA:
18 DE JULIO DE 2014







INTRODUCCIÓN
Existen términos que se ponen “de moda” de tanto que se repiten y de repentetodo el mundo habla de ellos, es el caso del concepto “calidad en el servicio” que incluye dos conceptos sumamente importantes para cualquier organización: calidad y servicio.
A este respecto, surgela inquietud: ¿qué tanto interés y empeño ponen las organizaciones en este tema? ¿Realmente se orientan hacia la satisfacción de las necesidades del cliente?


















Cadavez con más frecuencia escuchamos en los miembros de las organizaciones, sobre todo en los de mandos gerenciales la necesidad de elevar la calidad de sus productos o servicios.
A este respecto,según mis observaciones en la práctica laboral, cuando una organización decide acatar “estándares de calidad” ya establecidos, si bien los resultados buscados son altamente recomendables para laorganización, también es cierto que significa que la empresa entra en una vorágine de actividades en las cuales todas las partes integrantes de sus procesos, todos sus procedimientos, son cuidadosamenteobservados y documentados, cada proceso se vigila y se corrige en busca de la excelencia; esta parte del proceso de la búsqueda de la calidad, sin duda traerá como consecuencia un producto realizado con elmayor cuidado.
Sin embargo, si la búsqueda de la calidad se queda ahí, si no se complementa ese “producto de calidad” con la otra parte, con la satisfacción de las necesidades del cliente, entonces noestamos cumpliendo con el objetivo trazado.
Por lo tanto, además de tener un producto bien hecho, necesitamos que sirva, que sea útil, que realmente deje clientes satisfechos, y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad en el servicio y atencion al cliente
  • Atención al cliente y calidad de servicio
  • Calidad en servicio de atencion al cliente
  • Calidad Y Servicio En La Atencion Al Cliente
  • Calidad de servicio y atencion al cliente
  • Servicio y Atención Al Cliente
  • Atencion al cliente y Actitud en el servicio
  • Atencion y servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS