calidad del software

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


CALIDAD DEL SOFTWARE
_______________________________

1. ¿Qué es calidad de software?

Es la eficiencia y producción de su rendimiento y funcionamiento del equipo “La calidad del software es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos.

2. ¿Cómo controlar la calidad del software?

Como controlar la calidad del software vigilando el proceso de desarrollo de softwarepara asegurar que se sigan los procedimientos y los estándares de garantía de calidad, en el proceso de control; Consiste en revisar que al final el producto cumpla los requerimientos del cliente. Asegurando que se sigan los procedimientos acordados, que se alcancen el nivel de calidad deseado y que resuelvan los problemas.

3. ¿Cómo obtener buena calidad de software?

Revisando que elsoftware cumpla con los requisitos y estándares que el usuario requiere para las elaboraciones de su trabajo.

4. ¿Qué es un sistema de gestión de calidad y cuáles son sus partes?

Sistema de gestión de la calidad: "Estructura de la organización, responsabilidades, procedimientos, procesos y recursos que se establecen para llevar a término la gestión de calidad".
Un sistema de gestión de la calidades la forma en la que una empresa o institución dirige y controla todas las actividades que están asociadas a la calidad.

Las partes que componen el sistema de gestión son:

Estructura organizativa: departamento de calidad o responsable de la dirección de la empresa.
Cómo se planifica la calidad.
Los procesos de la organización.
Recursos que la organización aplica a la calidad.Documentación que se utiliza.

5. ¿Qué es ISO, SPICE y CMM y CMMI?

Estándar ISO, Las series de ISO 9000 son un grupo de 5 individualidades, pero relacionadas entre sí, siendo estándares internacionales de administración de la calidad y aseguramiento de la misma. Algunos de los beneficios que se alcanzan al instrumentar estas series en la empresa, son: La posibilidad de darle calidad al producto oservicio. Evitar costos de inspecciones finales, costos de garantías y procesos. Puede reducirse el número de auditorías de los clientes a los procesos de operación. Mayor aceptación por parte de los clientes y acogida en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Estándar SPICE es una importante iniciativa internacional para apoyar el desarrollo de una Norma Internacional para laEvaluación de Procesos de Software. El proyecto tiene tres objetivos principales: Para desarrollar un proyecto de trabajo para un estándar para la evaluación de procesos de software. Para llevar a cabo los ensayos de la industria de la norma emergente. Para promover la transferencia de tecnología de la evaluación de procesos de software en la industria mundial del software a nivel mundial.

Estándar CMMes el máximo estándar en ingeniería de software Innovación, velocidad y satisfacción del cliente se han convertido en la consigna de las organizaciones que quieren sobrevivir y crecer en el cada vez más competitivo mundo moderno. Como las tecnologías de información resultan fundamentales para lograrlas, el software se ha constituido en la piedra angular sobre la cual se soportan la gran mayoría delos nuevos modelos de empresa.

Estándar CMMI, es el acrónimo de Capability Maturity Model Integration y se refiere a los modelos que contienen las mejores prácticas que ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos. Han sido desarrollados por equipos de trabajo formados por especialistas de la industria, el gobierno y el Software Engineering Institute (SEI) que transfirió los derechos alCMMI Institute para su operación y comercialización.

6. Consulta sobre los estándares de calidad ISO para desarrollo de software. ¿Cuál es la norma ISO que rige actualmente?
El Estándar de Calidad ISO 9001
El estándar, que ha sido adoptado por más de 130 países para su uso, se está convirtiendo en el medio principal con el que los clientes pueden juzgar la competencia de un desarrollador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS