Calidad en itil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de servicio
Objetivo Procesal: Proveer orientación, desarrollar e implementar la Gestión de Servicios de TI. Su meta primordial es que la organización piense y actúe estratégicamente.
El volumen de Estrategia del Servicio proporciona una guía de cómo para diseñar, desarrollar e implementar la gestión de servicios no sólo como una capacidad de organización, sino también como unaestratégica de activos. Se facilita orientación sobre los principios
que sustentan la práctica de servicios de gestión que son útiles para el desarrollo de políticas de gestión de servicios, directrices y procesos a través del ciclo de vida del Servicio de ITIL.
Servicio de orientación estratégica es útil en el contexto del Servicio de Diseño, Transición del Servicio, Operación del Servicio, yMejora Continua del Servicio. Los temas cubiertos en
Estrategia del Servicio se incluye el desarrollo de los mercados, internos y externos, los activos de servicio, Servicio de Catálogo, y la aplicación de la estrategia a través del ciclo de vida de servicio.
Gestión Financiera, Servicio de Gestión de la cartera, Desarrollo Organizacional y Estratégico de riesgos son entre otros temas importantes.Las organizaciones utilizan la guía para establecer objetivos y expectativas de rendimiento hacia el servicio a los clientes y los espacios de mercado, y para identificar, seleccionar y priorizar
oportunidades. Estrategia de Servicios consiste en garantizar que las organizaciones están en condiciones de manejar los costos y los riesgos asociados a su cartera de servicios, y se establecen hasta nosólo para la eficacia operacional, sino también para la rendimiento distintivo. Las decisiones tomadas con respecto al Servicio de Estrategia puede tener graves consecuencias, incluyendo aquellos con efecto retardado.
Este libro marca la pauta en el diseño y desarrollo de cómo las iniciativas del negocio deben integrarse a través de un portafolio de servicios, establecer el presupuesto adecuadopara el diseño, desarrollo, liberación y operación de nuevos servicios o cambios a los ya existentes, atender la demanda de servicios verificando los patrones de comportamiento en el uso de los servicios y como establecer una estrategia para que estos nuevos servicios brinden el valor necesario al negocio y los usuarios.
Estrategia de servicio cuenta con los siguientes conceptos:
* Definicióndel servicio
* Estrategia de la gestión de servicio y planificación del valor
* Establecimiento de la dirección y del gobierno de los servicios de las TI
* Consecución del valor
* Relación entre los planes de negocio y las estrategias de los servicios de TI
* Arquetipos de servicios
* Tipos de proveedores de servicio
* Formulación, implantación y revisión de lasestrategias de negocio
Procesos de ITIL
* Gestión del Portafolio de Servicios - Decidir la Estrategia del Servicio al cliente y desarrollar ofertas y capacidades del proveedor de servicios.
* Gestión Financiera - Administrar el presupuesto, la contabilidad y la política de honorarios del proveedor de servicios.
Principios de estrategia de servicio
* Creación de valor
* Mentalizala brecha
* Mentalidad de marketing
* Enmarcado en el valor de los servicios
* Utilidad en la comunicación
* Disponibilidad
* Garantía de la comunicación
* Disponibilidad
* Capacidad
* Continuidad
* seguridad
* Efectos combinados entre utilidad y garantía
* Recursos y capacidades
* Valor de servicio* Recursos y capacidades
* Unidades de servicio y unidades de negocio
* Tipos proveedores de servicios
* Tipo 1.- proveedor interno de servicios
* Tipo 2.- unidad de servicios compartidos
* Tipo 3.- proveedor externo de servicios
* ¿Cómo los compradores escogen entre los tipos de servicio?
* La ventaja relativa de los puestos ocupados
*...
tracking img