Calidad en la industria turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD EN LA INDUSTRIA TURISTICA

Ante la competencia cada vez más agresiva y numerosa entre los destinos turísticos que aspiran a ser una mejor alternativa para los visitantes, lo que hace ladiferencia de muchos de ellos es la calidad de la atención recibida.

La OMT entiende la calidad del turismo como: “el resultado de un proceso que implica la satisfacción de todas las necesidades,exigencias y expectativas legítimas de los consumidores respecto a los productos y servicios, a un precio aceptable, de conformidad a las condiciones contractuales mutuamente aceptadas y con los factoressubyacentes que determinan la calidad tales como la seguridad, la higiene, la accesibilidad, la transparencia, la autenticidad y la armonía de una actividad turística preocupada por su entorno humanoy natural“

Es esencial que diseñemos calidad, implantemos la calidad y mejoremos continuamente la calidad, para que podamos mejorar gradualmente la competitividad de las empresas nacionales.

Elconcepto de calidad, como herramienta de gestión administrativa, busca como objetivo la satisfacción del cliente y la mejora continua de los servicios y productos que se  brindan al cliente. Elconcepto de calidad total, en empresas de servicios turísticos responde a la satisfacción plena de los usuarios en términos de atención, calidad de servicio, bienestar, seguridad y, a su vez, responde almejoramiento continuo de la imagen y afianzamiento empresarial. Para lograr lo mencionado anteriormente, las empresas de servicios turísticos deben buscar el cambio como inicio para la implantación deuna nueva forma de trabajo, el trabajo con calidad.

Este cambio debe iniciarse con el comprometimiento y cambio de actitud de la Alta dirección. Si queremos que los funcionarios de la empresamodifiquen su comportamiento y actitud en su forma de trabajo debemos empezar cambiando por la cabeza, para que así, haya un efecto en cadena contagiante en toda la organización; la calidad se inicia con...
tracking img