Calidad entendida como cantidad

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Análisis de la calidad en la Educación


La Cuestión de la Calidad entendida como Cantidad

En la actualidad una de las problemáticas del Sistema de educativo en Colombia se relaciona con laspolíticas educativas que tiene el gobierno Nacional en cuanto a la cobertura escolar, la cual se traduce como la gran cantidad de estudiantes en aula sin importar que no existan las condiciones deaprendizaje necesarios para ellos -en algunos casos- y por lo tanto, se privilegie una política en la que el estado ha hecho hincapié en la cantidad y no en la calidad que es realmente el objetivo deuna educación igualitaria.
En primer lugar se propone el análisis de lo manifestado por Daniel Bogoya, en su artículo publicado el al periódico “Al tablero” del M.E.N. “…Esta respuesta de todos losactores frente a la educación se revela en los resultados de las pruebas que hemos tenido en Colombia en los últimos años. Pero, es necesario reiterar que estamos todavía muy distantes de un escenarioideal, porque aun los indicadores que nos permiten establecer niveles de calidad están relativamente bajos”.
Lo aquí propuesto se puede entre ver es aquí es una justificación desde las políticas deinmediatez que ha tomado el gobierno nacional y que corresponden a un plan de acción educativa orientado desde las cinco acciones de la llamada “Revolución Educativa” -mayor cobertura, mejor calidad,pertinencia laboral, capacitación técnica e investigación científica- que desde hace casi nueve años ha sido el objetivo central de los esfuerzos realizados por el M.E.N. “"Educación durante toda lavida", que se propone impulsar y mejorar las oportunidades educativas de los colombianos desde que nacen y durante toda su vida.”1 Con ella, el Ministerio de Educación Nacional se ha propuestoposicionar la _______________________________________
1. Estrategias de permanencia, diciembre 19 de 2009. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL http://www.mineducacion.gov.co
importancia del acceso y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Olor A Frescura O Un Ejemplo De Como Cantidad Pasa A Calidad
  • Calidad y cantidad
  • Cantidad Y Calidad
  • Como entender la calidad de la educación
  • Cómo Entender La Calidad De La Educacion
  • Como Entendernos
  • El Consumo Entre Calidad y Cantidad
  • Tensiones entre calidad y cantidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS