Calidad informativa en redes de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad informativa y cadenas de redes de comunicación:

Algo muy importante, es el reto de cada persona de convertir la información vista en televisión o cualquier otro medio de comunicación enconocimiento, y este debe ser un habito tenido desde pequeño, y no hay mejor lugar para aprender a hacer esto que la escuela.

La importancia de esto es que cuando la cantidad de información estanta, nosotros debemos aprender con el paso del tiempo y las experiencias a saber tomar lo que es bueno y puede pasar a un conocimiento adquirido para nuestro bien, y distinguirlo de lo que solo espropaganda y quiere vendernos algo que no siempre es saludable o nos beneficia.

El dato convertido en conocimiento nos ayuda, entre todas las otras cosas a comprendernos mejor y a comprender de larealidad.

Desgraciadamente la mayoría de las veces las cadenas de comunicación no tienen como finalidad informarnos sobre cosas que podrían beneficiarnos, sino vender algún producto o vender alguna idea,ya que estas son particulares y es un negocio.

La reflexión de cada persona es muy importante aquí, no solo atender a estos medios de comunicación y creer todo lo que escuchamos, si no pensar yno olvidar la realidad, por eso es importante cuidar el contenido de comerciales en los programas infantiles, ya que pueden afectar su desarrollo, e irse convirtiendo en niños consumistas, violentos uotras cosas.

Producción y vigencia de la información procedente de diferentes medios

Los temas y programas que se producen en las cadenas y redes de comunicación, ya sea que se trate deentretenimiento o de información.

En estos momentos la cantidad de programas y anuncios que vemos en los medios de comunicaron relacionados con los temas de cuidado del agua, calenamiento global, respetode derechos, entre otros. Es muchísimo mayor que en otros tiempos ya que hoy en día las cadenas ven que son temas vitales para la humanidad, también hay espacio en los medios para arte, historia,...
tracking img