Calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Formación de auditores de Sistemas de Gestión de la Calidad

Índice del curso

Módulo 0. Módulo 1. Módulo 2. Módulo 3. Módulo 4. Módulo 5.

Conceptos Auditorías de la calidad Normas aplicables en las auditorías Metodología para la realización de la auditoría Comunicación en las auditorías Cualificación de auditores

Portada - Pág. 2

Objetivos del curso

Comprender el concepto de“auditoría de la calidad” como herramienta de gestión del sistema de calidad. Conocer las normas utilizadas como referentes en las auditorías y profundizar en los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2000 desde el punto de vista del auditor. Aprender las diferentes etapas en el desarrollo de una auditoría interna: programación, preparación, ejecución y presentación de resultados. Conocer losaspectos “humanos” de la auditoría: comunicación y características del auditor de la calidad.

Portada - Pág. 3

compromiso y resultados

Módulo 0. Conceptos

Auditorías de la calidad Índice 1.1.- Conceptos relativos a la CALIDAD 1.2.- Conceptos relativos a la GESTIÓN 1.3.- Conceptos relativos a la ORGANIZACIÓN 1.4.- Conceptos relativos a la CONFORMIDAD 1.5.- Conceptos relativos a laDOCUMENTACIÓN 1.6.- Conceptos relativos a la VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN 1.7.- Conceptos relativos a la AUDITORÍA E INSPECCIÓN

Módulo 0 - Pág. 2

Auditorías de la calidad

Conceptos relativos a la CALIDAD Calidad: Calidad Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. Calidad: Grado en el que un sistema (organización), proceso, producto/servicio o componentecumple con las necesidades (explícitas e implícitas) y las expectativas (no definidas) de los clientes o usuarios. Requisito: Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u Requisito obligatoria. cliente: Satisfacción del cliente Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos. Proceso: Proceso Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan,las cuales transforman elementos de entrada en resultados. Producto: Producto Resultado de un proceso.

Módulo 0 - Pág. 3

Auditorías de la calidad
Conceptos relativos a la GESTIÓN Sistema: Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan. Gestión: Sistema de Gestión Sistema para establecer la política y los objetivos, y para lograr dichos objetivos. Gestión: GestiónActividades coordinadas para dirigir y controlar una organización. calidad: Política de la calidad Intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad tal como se expresan formalmente por la alta dirección. calidad: Objetivo de la calidad Algo ambicionado, o pretendido, relacionado con la calidad. calidad: Sistema de gestión de la calidad Conjunto de elementos y actividadesadecuadamente coordinados que sirven para orientar, dirigir, planificar, controlar y mejorar una organización en todo lo referente al cumplimiento de los requisitos (necesidades + expectativas) de los diferentes clientes. calidad: Planificación de la calidad Parte de la gestión de la calidad enfocada al establecimiento de los objetivos de la calidad y a la especificación de los procesos operativosnecesarios y de los recursos relacionados para cumplir los objetivos de la calidad.
Módulo 0 - Pág. 4

Auditorías de la calidad

Conceptos relativos a la GESTIÓN Control de la calidad: Parte de la gestión de la calidad orientada al cumplimiento de los requisitos de la calidad. calidad: Aseguramiento de la calidad Parte de la gestión de la calidad orientada a proporcionar confianza en que secumplirán los requisitos de la calidad. calidad: Mejora de la calidad Parte de la gestión de la calidad orientada a aumentar la capacidad de cumplir con los requisitos de la calidad. continua: Mejora continua Actividad recurrente para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos.

Módulo 0 - Pág. 5

Auditorías de la calidad

Conceptos relativos a la GESTIÓN Eficacia: Grado en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos Y Medio Ambiente
  • Ingenieria en prevencion de riesgo, calidad y ambiente
  • Ingeniero en Prevencion de Riesgos, Calidad y Ambiente
  • ingeniero en prevencion de riesgos calidad y ambiente
  • ing. prevención de riesgo, calidad y ambiente.
  • Ingenieria en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente
  • INGENERIO EN PREVENCION DE RIESGOS CALIDAD Y AMBIENTE
  • Promoción y prevención de riesgos laborales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS