Cuidados paliativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizar una reflexión, tomando en cuenta el documento, sobre los siguientes principios y objetivos de la Medicina paliativa.
1. Aliviar el dolor y los otros síntomas molestos de los pacientes;Atender psicológica y espiritualmente a los pacientes para que puedan aceptar su propia muerte y prepararse a ella en forma más completa posible.

R:// En el caso de un paciente terminal, en dondesu vida ya se encuentra limitada, el dolor del alma suele ser más intenso que el físico, por lo tanto se debe explicar al paciente que el sufrimiento es un proceso que él debe vivir. Sabemos que eldolor existe, tenemos un dolor físico, y también dolor del alma, esto son inevitables, y para enfrentarlo hay que buscarle un sentido a este dolor, para lo cual el primer paso a seguir será que elpaciente enfrente el dolor y el sufrimiento, luego frente a esta situación deberá presentar una postura para enfrentarlo, nosotros como enfermeros debemos guiar al paciente para que esta postura seapositiva, y contribuya a su vida haciendo más llevadera la enfermedad, y lo ultimo seria la búsqueda del sentido de pasar por ese dolor, por ejemplo decirle a este paciente que más allá del cuerpo, hay unalma que permanece después de la muerte, y que este sufrimiento hoy es necesario para acceder a una mejor vida, en algún otro lugar, llámesele cielo, vida eterna, etc.

2. Ofrecer un sistema deapoyo que ayude a los pacientes a llevar una vida lo más atractiva y creativa posible hasta que sobrevenga la muerte, promoviendo de este modo su autonomía, integridad personal y su autoestima.R:// El paciente debe enfrentar en una primera instancia el dolor, lo ideal es que este sea aceptado de manera positiva, debemos considerar que éste nos puede hacer preocuparnos de lo que verdaderamenteimporta.


Es complicado ayudarle al paciente a mantener su autonomía, por que como sabemos un paciente en fase terminal, pasa por un proceso de pérdidas progresivas donde el enfermo va...
tracking img