Calidad segun la produccion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
LA CALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PRODUCTOR (Primera parte)
La calidad de conformación
Un segundo punto de vista sobre la calidad deriva del productor. El diseño del producto conduce a unasespecificaciones de diseño que se espera que logren las deseadas características de calidad. Sin embargo, una vez determinado el diseño de producto, el fabricante percibe la calidad de éste como laefectividad con la que el sistema de producción es capaz de cumplir con las especificaciones requeridas por el diseño. Este concepto es conocido como calidad de conformación. Desde esta perspectiva delproductor, los productos de buena calidad son los que se ajustan a las especificaciones, mientras que los de mala calidad son los que no se avienen a ellas.

La capacidad para lograr calidad deconformación es función de cierto número de factores en el propio proceso de producción. Estos factores incluyen el diseño del propio proceso de producción (distinto del diseño de los productos), el nivelde rendimiento de la maquinaria y el equipo, los materiales utilizados, la formación y la supervisión de los operarios, y la medida en la que se emplean técnicas estadísticas de control de calidad.Cuando alguno de estos factores falla, entonces las especificaciones de diseño no se alcanzan. El personal clave para el logro de estas especificaciones incluye a la plantilla de ingeniería, a lossupervisores de producción y directivos en general, y a los propios operarios.

Desde la perspectiva del productor, una consideración fundamental es alcanzar la calidad de conformación a un costeaceptable. El coste de los productos es también una importante especificación de diseño. Si el proceso de producción no es capaz de producir objetos a un coste conforme al precio del producto, entonces elconsumidor no percibirá que el producto final tiene un valor aceptable, esto es, el precio será mayor de lo que el consumidor está dispuesto a pagar por un artículo de ese nivel de calidad. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planear La Produccion Segun Los Requerimientos
  • clasificacion de las empresas segun su produccion
  • Calidad según edwards deming
  • Calidad según Edwards Deming
  • LA CALIDAD SEGÚN KAORU ISHIKAWA
  • Calidad segun Crosby
  • calidad y control de produccion
  • CALIDAD En Produccion De Cementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS