Calidad total en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3213 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION PRIMARIA

CALIDAD TOTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

ALUMNO: ALEJANDRO DE JESUS DIAZ BONIFAZ

Calidad total en nuestras escuelas.

Introducción:

El principio de calidad total se desenvuelven en toda institución empresa u organización que necesite mejorar su calidad, la calidad total se debe de tener presente como la principal medida desuperación para distintos sectores de la comunidad y para sus instituciones tanto privadas como gubernamentales, la calidad total no es mas que hacer muchas pequeñas mejoras en es de hacer agrandes cambios.

Para nuestro caso la desenvolveremos en la educación y en las instituciones que se desenvuelve, la educación es un proceso no es un medio y como proceso se debe de mejorar y que mejor manera demejorarla con este principio, la calidad total.

Hay que tener en cuenta el estado de la educación y hacia done queremos llegar, pero tener presente que es un proceso largo que no se puede cuantificar como quisiéramos ni comprobar cómo se debe, entonces ¿porque la calidad total? Sencillo, porque cada paso por pequeño que se de en ese proceso de mejoramiento es reversible, permanente acomparación de otros métodos de mejoramiento. Por lo tanto siempre estaremos avanzando y jamás retrocediendo, ahora sí se puede decir que habrá un desarrollo paulatino y que estaremos creando los cimientos de una buena educación.

La calidad total se debe entender por todos desde el más bajo en la jerarquía de cualquier centro social hasta el más poderoso pues solo el conocimiento nos hará más entendibleshacia nuestras deficiencias.

LA CALIDAD EDUCATIVA MIRA HACIA AFUERA.

En verdad mira hacia fuera pues es obvio que siempre se ha mirado hacia dentro la educación ha sido y será siempre tema de controversia y críticas por lo tanto siempre ha sabido de que adolece y por qué es q la calidad esta como esta, la calidad educativa en México debe de mirar hacia fuera pues viendo que los métodosutilizados no han sido los idóneos o correctos pues hay que aplicar otros
y que funcionen de mejor manera para la optimización de nuestro sistema educativo.

La calidad total.

La filosofa de calidad total se sintetiza en esto, no se trata de hacer grandes cambios, sino de hacer muchas pequeñas mejoras en todas las áreas de trabajo. Este principio ha sido utilizado por mucho tiempo en empresasprivadas de los estados unidos y en general de paisajes desarrollados como Japón y el reino unido, se han visto los resultados de este principio pues dicho resultados a comparación de otros son permanentes, el único inconveniente es que para que este principio se ponga en práctica es que quien lo aplica tanto quien lo recibe tiene que estar de acuerdo sino no se puede.

La escuela es nuestrocontexto, en ella se aplicara la calidad total o por lo menos se intentara o para nuestro tiempo quizá ya hasta se está aplicando, ¿para qué implementar la calidad total?
Simple por todos aquellos fallos que sabemos que existen en nuestro sistemas educativo desde el rezago en los educandos hasta la impuntualidad de los libros de texto gratuito así como para poder formar una mejor sociedad desde suscientos pues como ya sabemos es mejor crear que cambiar o más claramente es más conveniente formar que cambiar, así pues los beneficiados no solo serán los alumnos quienes reciban estos principios sin saberlo, si no que también los padres de familia y los maestros serán beneficiados pero quienes serán la punta de la flecha serán los maestros quienes deberán de tener un espíritu de alta calidadpara poder lograr eso, además de preparar día a día sus estrategias de difusión de su clase.

La calidad total a diferencia de otros procesos es un proceso total mente dinámico en donde manejamos variables y como su nombre lo dice las variables varían, cambian constantemente o para nuestro contexto no hay 2 variables iguales, por eso tenemos que adaptarnos a ese sistema dinámico y ser también...
tracking img