Calidad total y productividad total

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
CALIDAD TOTAL Y PRODUCTIVIDAD TOTAL.

Los nuevos patrones de trabajo en las oficinas y plantas, junto con las demandas actuales de calidad en el mercado, están ampliando la concentración de laproductividad de la atención tradicional, primeramente orientada hacia la planta, hacia una “mayor producción de producto y servicio por unidad de insumo de recursos”. Los patrones están, en vez de esto,moviéndose gradualmente hacia el concepto de productividad del negocio orientada hacia el mercado, medida por “mayor volumen de producto y servicio más vendible y de buena calidad por unidad deinsumo”.

Ninguna compañía tendrá utilidades hoy con un producto malo. El producto que no puede ser vendido porque no tiene el valor adecuado para el consumidor, o que debe ser retirado del mercado porqueno es confiable o que regresa con mucha frecuencia para servicio, estas son salidas improductivas del valor negativo del negocio, no importa que tan “eficiente” productivamente pudo haber sido elproceso de fabricación en el sentido tradicional.

La productividad del negocio orientada hacia el cliente, cambia el centro de atención del programa de planeación. Ya no se piensa exclusivamente en lastécnicas para mejorar la eficiencia del trabajo en la fábrica, como ha sido el caso por más de 50 años y que sigue siendo importante; ahora también hay que enfocar el hecho de que el logro de laproductividad orientada hacia el cliente, requiere el uso intenso de programas modernos de calidad.

La productividad industrial se debe enfocar a la productividad de insumo y producto en el panorama“completo” de la organización de la compañía. Los economistas llaman al enfoque “factor de productividad total de los recursos” o, simplemente, “Productividad Total”.

Control Total de la Calidad,Tercera Edición, Armand V. Feigenbaum, 1991, Ed. CECSA, México, D.F.

PRODUCTIVIDAD.

En la forma más sencilla, se considera el valor de la producción por empleado. Esta productividad de la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total en productos y servicios
  • Foro1 calidad total y productividad
  • Taller de calidad y productividad total
  • Calidad Total Y Productividad
  • Calidad Total y Productiva Cap4
  • TPM calidad total y productividad
  • Calidad total
  • Calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS