Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de la Calidad Total

Los objetivos de la calidad total son los siguientes:
 Desarrollar y comprender el término calidad total como clave del éxito en las empresas. Esto requiere laconcientización de propietarios, directivos y empleados acerca de la importancia crucial de la calidad como base y fundamento de la productividad, los costos, la diferenciación, la cuota del mercado, elnivel de ventas, la supervivencia de la empresa, la competitividad y la rentabilidad del capital.
 Analizar como lograr la excelencia empresarial. Tomar la calidad definida por los clientes y/oconsumidores, en función a sus necesidades y deseos, procediendo a fijar las especificaciones de los productos y servicios en función de aquellos.
 Especificar cuales son los beneficios de aplicarprogramas de calidad total, es decir, planificar a los efectos de fijar objetivos y políticas en materia de claridad y determinar consecuentemente las estrategias, tácticas y acciones pertinentes parahacerlos realidad.
 Describir como afecta a las empresas nacionales e internacionales, implementando sistemas de control a los efectos de medir y corregir el desempeño individual y organizacional paraasegurar que los acontecimientos se adecuen a los objetivos trazados.
 Entender el concepto de los círculos de control de calidad, determinando los parámetros de los insumos, componentes y procesos alos efectos de lograr cumplir con las especificaciones de los productos y servicios.
 Dirigir y liderar a las fuerzas humanas de la empresa para inspirarlas y motivarlas en la búsqueda de laexcelencia.

Concepto de Calidad Total

La calidad es un concepto que ha ido variando con los años y que existe una gran variedad de formas de concebirla en las empresas, tales como:
• Satisfacerplenamente las necesidades del cliente.
• Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.
• Despertar nuevas necesidades del cliente.
• Lograr productos y servicios con cero defectos.
•...