“CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONÉS APLICADA A PYMES EN MÉXICO“

El expositor de nombre, Carlos Kasuga Osaka, Director de la empresa Yakult, quien es hijo de inmigrantes japoneses que seradicaron en México y empresario desde los 20 años, creadores de la empresa Yakult.

Carlos Kasuga hace una reflexión que la divide en cuatro pasos elementales para el desarrollo tanto empresarialcomo personal. Estos cuatro pasos son:

El Bien Ser: Se enfoca a que las personas deben ser Honestos, disciplinados y sobre todo puntuales, recalcando que el tiempo perdido NUNCA, PERO NUNCA serecupera.
El Bien Hacer: Aquí las personas se deben de esforzar por hacer las cosas bien, hagas lo que hagas, debes de hacerlo bien. No importa a que actividad estés realizando, pero esa actividad hay quehacerla bien.
El Bien Estar: Es un sinónimo de felicidad que se logra cuando cumplimos los dos pasos anteriores, es decir tenemos una base sólida de valores, disfrutamos y hacemos las cosas bienhechas porque nos gusta.
El Bien Tener: Cuando se han cumplido los pasos anteriores, el tener llega solo. El objetivo es no buscar el tener sin haber cumplido los pasos anteriores.

Hace mucho énfasisen el primero, ya que es la base para los demás pasos y está llena de valores importantes. Como también el hecho de que la gente debe tener una educación formativa, donde se debe ser honesto, puntual;y los valores – que no tienen ni titulo ni maestría – son el componente que hace que la empresa tenga calidad. Así mismo, da un reconocimiento a los trabajadores cuando ya se hacen como trabajadoresde alta calidad a razón de los mismos: los valores.

También platico parte sus experiencias personales en las que destacó la decisión de abrir el Liceo Mexicano Japonés, A.C, lugar por el que handesfilado hijos de expresidentes, secretarios y grandes personalidades. Una de las cosas que resaltó más, es la necesidad de educar con VALORES, ya que este elemento es de suma importancia para el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONÉS. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-y-Productividad-Al-Estilo-Japon%C3%A9s/23882757.html

MLA

"CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONÉS" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-y-Productividad-Al-Estilo-Japon%C3%A9s/23882757.html>.

MLA 7

"CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONÉS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-y-Productividad-Al-Estilo-Japon%C3%A9s/23882757.html>.

CHICAGO

"CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONÉS." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-y-Productividad-Al-Estilo-Japon%C3%A9s/23882757.html.