Calidad

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Monterrey, Nuevo León, México a 29 de Septiembre del 2010
Calidad
Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramossatisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Con todo y apesar de esta definición el termino "Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en su servicio posventade este producto, por poner un ejemplo. Lo cierto es que nunca llegaremos a definir exactamente lo que representa el término Calidad a pesar de que últimamente este término se haya puesto de moda.Quién se ha llevado mi Queso?
¿Quién se ha llevado mi queso? Describe una manera de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada. Fue publicado en 1998 y es un libro de motivación escritopor Spencer Johnson escrito como una parábola. Éste describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones al citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses", y sus búsquedas dequeso.
Dos ratones, y dos hombrecillos diminutos, en una historia corta, intentan descubrir que queso prefieren, dentro del laberinto en el que viven. Cada mañana se calzan sus zapatillas de correr y sepierden por los oscuros y a veces peligrosos recovecos de su hogar, con la esperanza de hallar el ansiado queso.
Por fin después de muchos esfuerzos ven recompensado sus esfuerzos. Por fin undeposito enorme de queso. La búsqueda ha finalizado. La vida es más fácil Todo es mejor. Hasta que un buen día…. !el Queso desaparece! ¿Cómo? ¿Por que?
El queso es una metáfora de lo que uno quiere teneren la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar golf.
Cada uno de nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS