Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. PRINCIPIOS PARA OBSTACULIZAR LA CALIDAD

Haciendo gala de una fina ironía, el Ing. Hugo González de la Consultora Calidad y Gestión, mencionada anteriormente, ha identificado los principios paraobstaculizar la calidad que se aplican en numerosas organizaciones:
Primer Principio: La Calidad es un proceso restringido sólo a algunas personas en la empresa.
Los procesos de trabajo de lacalidad no tienen porqué involucrar a todos los empleados, ni todos tienen que porqué entender y creer en un sistema de gestión de la calidad.
Después de todo, con que sólo sepan de esto el encargado dehacer los procedimientos y uno o dos gerentes, es más que suficiente, así que no tiene porqué asistir a esa reunión de capacitación.
Segundo Principio: Los Clientes no saben nada sobre la Calidad denuestros productos.
No hay que dejarse llevar por improntas populistas, como aquellas empresas que consultan permanentemente a sus clientes sobre la calidad de los productos que reciben. Quien mejorque la propia empresa para hacer un análisis completamente objetivo y preciso sobre la calidad de sus productos.
Tercer Principio: Calidad y Costo por caminos separados.
Calidad y Costo sonconceptos inconexos, sin relación ninguna entre ellos. No es serio creer que hacer algo mejor signifique el mejor modo de hacerlo más rápido y más económico.
Cuarto Principio: La Calidad no requieretrabajar en equipo.
Con esfuerzos aislados es suficiente: algo se hace… y también se cubren las apariencias.
Quinto Principio: La Calidad no es una forma de administración.
La Calidad requiere que lasideas del jefe se trasladen lo más rápidamente posible a las manos de los trabajadores, sin dar ninguna posibilidad de intervención a estos, ya que podrían generar alguna idea mejor.
Sexto Principio:La Calidad es una estética.
De ninguna manera es una ética. No puede entenderse, como algunos aún sostienen, que la práctica de la excelencia sea lo correcto. Esto no motiva a nadie.
Séptimo...
tracking img