Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: PET HEAVEN
Logotipo y slogan:

Fecha de iniciación de actividades:
20 de Septiembre del 2010.

Ubicación:
Mapa de internet. Altaria.

Nombre de los propietarios integrantes de la sociedad:
Mayra Nohemí Díaz Torres.
Juan Noé Martínez Macías.

Personal ocupado:

GERENTE
GENERAL

GERENTE
COMERCIAL

GERENTE DEOPERACIONES

OPERARIO

Gerente General:
Mayra Nohemí Díaz Torres.

Gerente Comercial:
Pendiente de contratación.

Gerente Operaciones:
Juan Noé Martínez Macías.

Operario:
Pendiente de contratación.

Historia:
En 2010 la joven Mayra Nohemí Díaz Torres junto a su fiel y amada mascota Rockanelo intentaban cruzar el rio San Pedro en la ciudad de Aguascalientes, Nohemí era una pésima nadadora,Se arrojo al agua creyendo que pasaría caminando, la corriente era intensa y su fiel mascota Rockanelo se arrojo al agua para salvarlo, Nohemí despertó inconsciente al otro lado del rio y junto a el se encontraba su perro, muerto, completamente ahogado, los bomberos los habían sacado del agua pero para Rockanelo fue demasiado tarde.

La joven decidió darle una sepultura digna a su mascotapero no encontraba panteón alguno que le permitiera enterrar a Rockanelo, por lo que decidió guardarlo en el refrigerador mientras encontraba el lugar perfecto. El intenso olor, obligo a Nohemí a quemar a su mascota, varios vecinos se acercaron a ella pidiéndole que hiciera lo mismo con sus conejos, tortugas, gatos entre otros, por lo que la profesión de la joven Nohemí ahora había cambiado, sepropuso quemar a todas las fieles mascotas que pasaran al descanso eterno.

3.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

* Especificaciones del servicio.

El servicio que se ofrecerá es una “Funeraria y Crematorio para Mascotas”.

La cremación es la operación más recomendada puesto que elimina un problema higiénico y sanitario. Con la incineración, tanto humana como animal, se evitan posibles focos deinfección, envenenamiento de aguas, etc.

Tradicionalmente, los hornos crematorios han estado dedicados a prestar servicios a los seres humanos fallecidos, pero en la actualidad se enfocan también a los animales. Esta nueva tendencia en el mundo de las mascotas está empujando a mucha gente a entregar sus cadáveres a los veterinarios para que éstos se deshagan de ellos de una forma más higiénica.No obstante, hay quien prefiere guardar las cenizas de su fiel compañero o quien opta por enterrarle en un cementerio para visitarle cuando desee.

El objetivo del crematorio para mascotas es proporcionar a los dueños de las mismas un servicio digno para recordar y agradecer a quien fue su mejor compañía por tantos años.

* Diferenciación con otros productos de la competencia

Serealizó un análisis en el cual se recurrió a la sección amarilla, Internet y el espionaje, para determinar quien es la competencia directa para la funeraria y crematorio de mascotas; en el cual se determinó que no existe ningún establecimiento igual o parecido en el estado de Aguascalientes, por lo tanto se investigó en veterinarias, encontrando que solo dos de ellas ofrecen el servicio de cremaciónpara mascotas.

Se investigó y no existe otorgada una licencia municipal para el funcionamiento de este tipo de establecimientos, también en el IMAE (Instituto del medio ambiente del estado) y ellos afirman que solo existe un dictamen de informe preventivo en trámite, pero no se ha dado respuesta ya que no cubre con todos los requisitos necesarios, por lo tanto esto quiere decir que la supuestacompetencia es falsa, y timan a las personas haciéndoles creer que cuentan con un crematorio digno par las mascotas y no se sabe el destino real de ellas.

A continuación de presenta un cuadro con la información que se obtuvo de los servicios supuestamente ofertados por la competencia.



ESTABLECIMIENTO | DIRECCIÓN | PRODUCTO | PRECIO | ATENCION | VENTAJA COMPETITIVA DE NOSOTROS...
tracking img