Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento n°: PG CSMS hb-03

título: COMUNICACIONES

1. Objetivo
* Definir y establecer la forma de recibir, documentar, responder, informar ymantener un registro de comunicaciones internas y externas referidas a la gestión de medio ambiente y seguridad.
*
2. Alcance* Todas las comunicaciones internas y externas relevantes relacionadas con la gestión de medio ambiente y seguridad que permitan el involucramiento y la consulta a los empleados, mejorar eldesempeño y asegurar que las partes interesadas tengan acceso a información correcta.
*
3. Definiciones
*Comunicación interna: Comunicación entre personal de la Compañía. Se incluyen también a los contratistas que habitualmente trabajan en el lugar.
* Comunicación externa:Comunicación con los clientes, accionistas, contratistas eventuales, proveedores, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, superficiarios y comunidad en general.* Comunicación relevante: Se considera como tal toda comunicación que a juicio de quien la recibe debe ser dada a conocer a otros empleados de EMCOTESI, y/o requiere respuesta,decisiones o acciones.
*
4. Responsables
* Es responsabilidad del personal que recibe comunicaciones, ya seainternas o externas relevantes, tanto escritas como orales, notificarlas siempre en forma escrita a su jefe inmediato y/o al Referente de CSMS.
El Referente de CSMS debe informar de aquellascomunicaciones relevantes sobre la gestión de medio ambiente y seguridad, al Gerente General y al Comité de Gestión.
El Referente CSMS es responsable de mantener actualizadas las comunicaciones internas y...
tracking img