Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad debe de diseñarse y construirse dentro de un producto; no puede ser puesta allí por convencimiento o inspección. La concepción del producto hasta el uso por el cliente satisfecho dependede las interacciones gente-maquina-información en todas las aéreas funcionales de una compañía, esto quiere decir que tan bien trabajan individualmente cada área de trabajo y que tanto rendimientotienen al trabajar todas en conjunto.
La calidad total es una estructura funcional de trabajo acordada en toda la compañía y en toda la planta, documentada con procedimientos integrados técnicos yadministrativos efectivos, para guiar acciones coordinadas de la fuerza laboral, las maquinas y la información de la compañía y planta de las formas mejores y más practicas para asegurar la satisfacción delcliente con la calidad y costos económicos de la misma.
Hubo varios casos de compañías que no lograron ser efectivas hasta el momento de en que establecieron sistemas operativos de calidad claros,poderosos y estructurados emplearon estos resultados técnicos para mejorar la satisfacción del cliente con la calidad de disminuir los costos de la calidad.
Hubo una que poseía un procedimiento muyriguroso para la inspección final de todos los productos de salida, con excelentes instalaciones para la medición, inspectores entrenados y estándares cuidadosos. Sin embargo cuando se detectabandefectos en la inspección final, el proceso de nueva inspección después de que los defectos habían sido corregidos era mucho menos riguroso. Esta nueva inspección podía, bajo ciertas circunstancias, servaga y no muy visible y por tanto representaba un área de alto riesgo para la calidad de la compañía.
1. Deficiencias en el material de los proveedores
2. Errores en la ingeniería de diseño
3.Errores del operario en la fabrica
4. Desigualdades en el operario de la fabrica
5. Errores de inspección
6. Aplicación y etiquetas equivocadas
Un sistema moderno de calidad total debe estar...
tracking img