Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en 1922. En1944 fue contratado por General Electric en Nueva York para trabajar en el área de calidad. Feigenbaum recibió una licenciatura de Unión College, y su grado de maestría y doctorado en el MIT. En 1951 recibió un doctorado en el Massachussets Institute of Technology.
En 1956 introdujo por primera vez la frase “control de calidad total” y publicó un libro con este título. Su ideade calidad es: “un modo de vida corporativa, un modo de administrar una organización”. Control de calidad total es un concepto que abarca toda la organización e involucra la puesta en práctica de actividades orientadas hacia el cliente.
Premios y Galardones
* Primer beneficiario de la ASQ Lancaster Premio
* ASQ 1965 Medalla de Edwards en reconocimiento a "su origen y aplicación deelementos básicos de la moderna de control de calidad".
* Miembro del Grupo Asesor del Ejército de los EE.UU.
* Presidente de una evaluación de todo el sistema de aseguramiento de la calidad de las actividades del Ejército de Mando de Material.
* Miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia
* Miembro vitalicio del Instituto de Ingenieros Eléctricos yElectrónicos
aportaciones
* El concepto de "calidad total" que los japoneses recogieron como "TQC“
* La promoción internacional de la ética de la calidad
Esta aportación incide en el área de sistema humano y en las categorías de trabajo en equipo, educación y capacitación
* La clasificación de los costos de la calidad.
Esta aportación incide en el área de sistema operacional y enlas categorías de crecimiento con rentabilidad económica y planeación del proceso.
Las aportaciones de Feigenbaum fueron muy buenas, el control total de calidad ayuda a que una empresa o persona triunfe en lo que haga de calidad, ya sea un servicio o producto esto viene cayendo en muchas ramas como:
La Ética
La administración.
Capacitación de Personal
Educación
Control de costos
Feigenbaum,afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igual que la palabra “control” que representa una herramienta de la administración y tiene 4 pasos:
* Definir las características de calidad que son importantes.
a) Establecer estándares.
b) Actuar cuando los estándares se exceden.
c) Mejorar los estándares de calidad.
Esnecesario establecer controles muy eficaces para enfrentar los factores que afectan la calidad de los productos. Estos controles se clasifican como:
a) Control de nuevos diseños.
b) Control de recepción de materiales.
c) Control del producto.
d) Estudios especiales de proceso.
Es así como se considera al control total de calidad como un proveedor de estructuras y de planes quenos ayudan a administrar la calidad. Por esta razón las empresas u organizaciones impulsan mucho el liderazgo, y proponen un compromiso con la calidad y la productividad desde los niveles más altos hasta los más bajos, por que están convencidos que solo con la ayuda de todos, se puede lograr esto.
* Tres Pasos hacia la Calidad
Liderazgo en Calidad.
Se debe poner especial énfasis en laadministración y el liderazgo en calidad. La calidad tiene que ser minuciosamente planeada en términos específicos. Esta propuesta está más orientada a la excelencia que el tradicional enfoque hacia las fallas o defectos. Lograr excelencia en calidad significa mantener una focalización constante en la conservación de la calidad. Este estilo de enfoque continuo es muy exigente con la dirección. Laimplementación de un programa de círculo de calidad o de un equipo de acción correctiva no es suficiente para el éxito continuo.
Técnicas de calidad modernas.
El departamento tradicional de control de calidad no puede resolver el 80 a 90 por ciento de los problemas de calidad. En una empresa moderna, todos los miembros de la organización deben ser responsables de la calidad de su producto o...
tracking img