Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien las especificaciones de un servicio garantizan y pautan los lineamientos de calidad, dichas especificaciones pueden llegar a ser flexibles a cambios determinados por la alta gerencia, si bienesta lo cree conveniente asumiendo la responsabilidad de dicho cambio con el fin de satisfacer las necesidades del cliente al cual va dirigido.
Los cambios a los que se pueden estar dispuestos,según los requerimientos de un cliente son puntos de partida para iniciar un análisis de mejoramiento en ámbitos de tiempos, conductas, costumbres, tradiciones y por consiguiente de dinero.
Una de lasherramientas fundamentales para el desarrollo de calidad es involucrar la estadística como fuente de información sobre las necesidades del cliente, lo que favorece indiscutiblemente obtenersatisfacción tanto del cliente como del trabajador; lo que conlleva a una consecuente mejora en procesos que darán respuesta en términos económicos y en reconocimientos de mercado.
El canal de comunicaciónentre empresa y proveedores debe ser constante y fructífero, teniendo como referencia los resultados observados en el análisis hecho sobre el cliente al cual van dirigidos los productos y además sobrelos impactos que causa el proveedor sobre la empresa.
El proveedor debe cumplir estándares de calidad según lo estipule la empresa, para ello es conveniente realizar una matriz de puntuación en lacual se otorgue un nivel mínimo de aceptación y con una tolerancia de excelencia que satisfaga tanto a la empresa, como al cliente.
De primera instancia la empresa debe diseñar, implementar y llevar acabo una política de calidad coherente con los objetivos de la empresa permitiendo que esta siempre se encuentre reforzada, cultivada y reformada con técnicas de educación y reentrenamiento continuodesde la alta gerencia hasta el contacto con el cliente.
Sumado a ello se hace necesario que la empresa adopte medidas de evaluación sobre los procesos que se llevan a cabo, en especial cuando sobre...
tracking img