Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En un principio los productos se fabricaban a mano de forma personalizada según las necesidades de los clientes, prácticamente eran artesanías todos los productos que se creaban. Durante larevolución surgieron las máquinas y los procesos automatizados para crear productos en masa, con lo que surgió también el trabajo estandarizado para los operadores, esto trajo en un principio problemas decalidad por intentar producir la mayor cantidad de producto en el menor tiempo posible, pero después al evaluar que los clientes no querían recibir productos defectuosos se instauró el control decalidad para asegurar que los productos salieran según las especificaciones y cumplieran ciertas normas.

2. En primer lugar las industrias empezaron a buscar satisfacer las necesidades delcliente, hacerle caso en las especificaciones y no sólo producir gran cantidad de productos sin importar la relación con el cliente final.
Otro punto es la competencia y la globalización, países comoJapón entendieron rápidamente que la forma de diferencias sus productos y sus servicios serían por medio de la calidad y gracias a la globalización y al comercio pudieron exportar sus productos, haciendoa las industrias de otros países más consientes en este tema.

3. Definiciones de calidad:
1. Definiciones trascendentes. Consideran la calidad como una cualidad innata, es una característicaabsoluta y universalmente reconocida.
2. Definiciones basadas en el producto. Consideran la calidad como una característica medible.
3. Definiciones basadas en el usuario. La calidad de un productodepende de cómo responda a las preferencias de los clientes.
4. Definiciones basadas en la producción. Calidad es el grado en que un producto se adecua a las especificaciones del diseño.
5.Definiciones basadas en el valor. Calidad significa lo más apto para ciertas condiciones que ponga el cliente. Estas condiciones son el tipo de uso y el precio del producto.

No es suficiente una sola...
tracking img