Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- INTRODUCCIÓN 2

2.- RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN 3

3.- PRODUCCIÓN 5

4.- SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 6

5.- RESPONSABILIDAD DE LA GERENCIA 7

6.- OBJETIVO DEL MANUAL DE CALIDAD 10

7.- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS 13

8.- REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 14

9.- MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 18

10.- SIX SIGMA 23

11.- PRECURSORES26

12.- CONCLUSIÓN 34

13.- BIBLIOGRAFÍA 35

1.- INTRODUCCIÓN

Comercial e Industrial Retynes Ltda. Nace  en agosto del 2003, dedicada a la Fabricación, Distribución y Servicio Técnico de Instrumentos de Medición y Control Industrial.
Cuentan con un Taller  dotado de las máquinas y herramientas necesarias para fabricar productos de calidad, con un  personal calificado y con una experiencia en el rubro por más de veinte años, con un alto nivel técnico, y por sobre todo con un trabajo en equipo dedicado a dar  satisfacción  a sus clientes.
Los instrumentos de medición están presentes en toda industria de procesos donde existan las variables de temperatura y presión. Es por ello que dentro de su cartera de clientes se encuentran presentes empresas delas distintas áreas productivas del país, como, industria minera, forestal, celulosa, alimenticia, pesquera, fundiciones, plásticos, petroquímica, cemento, acero, extracción de minerales, generación eléctrica, generación y distribución de gas, etc.
El interés de retynes en la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo estándar ISO 9001-2000, nace de la necesidad de mejorar ypotenciar su gestión interna con la finalidad de mejorar todos los procesos internos, para ser una empresa más eficiente y así bajar los costos logrando productos más competitivos. Los productos fabricados por Retynes compiten con productos similares fabricados en Europa y Norte América, cuyos fabricantes cuentan con certificación ISO 9000.
Todos los que componen Retynes están comprometidosen establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de gestión de Control (SGC).

2.- RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN.

2.1.- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

Con el propósito de asegurar que las responsabilidades y autoridades de cada funcionario son conocidas por cada parte integrante, la Gerencia ha desarrollado el siguiente organigrama.

2.2.- REPRESENTANTE DE LADIRECCIÓN

La Gerencia General designa al Gerente de Operaciones como Representante de la Gerencia, quien con independencia de otras responsabilidades, cuenta con la responsabilidad y autoridad de:

• Asegurar que los procesos requeridos por el SGC son establecidos, implementados y mantenidos.

• Reportar a la Gerencia General de la evolución del Sistema de Gestión de la Calidad asícomo de cualquier necesidad de mejora

• Dar a conocer las necesidades de los clientes y del personal

2.2.1.- Comunicación Interna

La gerencia General asegura que los procesos establecidos de comunicación dentro de la empresa son apropiados y que tienen relación con la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad, esto se logra utilizando el procedimiento ComunicacionesInternas y Externas GENE.

3.- PRODUCCIÓN

Trabajan con dos grandes áreas de producción como Temperatura y Presión, que se definirá sus productos relacionados:

A) Temperatura: Vainas, Rtd’s, Pt100, Termopozo, Partes y Pieza para Sensores.

B) Presión: Separadores de Diafragma.

En este caso tomaremos un producto con el cual trabajaremos:

• Piezas para sensoresMateria Prima

[pic] [pic] [pic]

[pic][pic] [pic]

Producto Terminado

4.- Sistema de gestión de calidad

El Sistema de gestión de calidad de Retynes abarca la producción, comercialización y prestación de servicios relacionados con instrumentos de medición...
tracking img