Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El costo total de producción se compone de costos originarios y complementarios o gastos generales. Si una fábrica funciona utilizando una fracción pequeña de su capacidad, los gastos se repartensobre una producción reducida, y el costo total promedio por unidad es elevado. Cuando aumente la escala de producción el costo unitario del rendimiento es menor que el costo total promedio por unidaddel rendimiento original.

Cuando hablamos del rendimiento o de la producción normal nos referimos al rendimiento que se obtiene en la producción, y al hablar de costo normal de la producción nosreferimos al costo total promedio por unidad del rendimiento normal.

Cuando un aumento en la producción de un articulo, o bien, un servicio, es acompañado de un descenso en el costo unitario se diceque actúa la Ley del Rendimiento Creciente o Costo Decreciente.

Siempre que nos referimos a esta Ley, entenderemos que toda unidad de producción opera a su escala económica, es decir, que rinde suproducción normal, dicho de otra manera la Ley expresa que el costo por unidad disminuye a medida que la escala de producción es decir, el rendimiento normal aumenta.

El costo normal se reduce siaumenta la producción  normal, el costo normal debe entenderse como el costo total promedio por unidad de la producción normal, ya que la Ley dice que el costo total promedio por unidad de “x” + “y”unidades adicionales es aun más bajo que el costo promedio de producción de “x” + “y” unidades.

Se considera esta Ley como concepción estática, y excluye nuevas invenciones y métodos de organizaciónmejorados. Se basa en la comparación de costos normales a escalas distintas de producción, con elementos y dispositivos conocidos. El costo promedio se reduce cuando la escala de operación se amplia, noporque se descubran nuevos métodos, sino porque los métodos ya conocidos son más económicos en ciertas escalas que otros en distintas escalas y porque un determinado método puede ser más económico...
tracking img