CALIDAD

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

Procedimientos para un sistema de calidad en la Secretaría del CEAD Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto

Trabajo obligatorio de Dirección de la Producción

13/01/2014
Grado Administración y Dirección de empresas
Ángel Jose Arteaga Armas


Índice.- pg.Introducción ……………………………………………………………………………3

Objeto
Alcance
Metodología
Conclusiones

Desarrollo…………………………………………………………………………….…..…. 4
Preinscripción………………………………………………………………………….….. 6
Matrícula…………………………………………………………………………………..….8
Certificación…………………………………………………………………………….…...11
Registro de documentación de entrada y salida………………………………………..13
Gestión de reclamaciones deservicios………………………………………………….15
Gestión de Becas y ayudas………………………………………………………………17
Traslados de expedientes………..………………………………………………………..21
Gestión de Títulos…………………………………………………………………………25
Control de inventarios……………………………………………………………………28
Compras de departamentos……………………………………………………………..31
Gestión de documentación de Centros Adscritos…………………………………….33
Bibliografía y anexos……………………………………………………………………...36




Introducción.-Objeto:
Se pretende describir y sistematizar las tareas que se llevan a cabo en la Secretaria del Centro Educativo donde el autor desempeña su trabajo de Secretario. Para, a partir de ahí, establecer los distintos procedimientos necesarios para implantar un sistema de calidad.
Alcance:
Descripción de los principales procedimientos que se llevan a cabo en la Secretaria del centro educativo,estableciendo las distintas tareas que los componen. Para estos procedimientos se establecerán, si viene al caso, tanto los formatos documentales aplicables al mismo, como el sistema de registro y archivos.
Metodología:
Haremos un seguimiento “teórico” a un alumno tipo desde que llega al centro (preinscripción) hasta que se va (traslado o solicitud de titulo). Deduciendo los distintosprocedimientos que el alumno protagoniza así: procedimiento de Preinscripción, Matrícula etc. La secuenciación de las distintas tareas que componen un determinado procedimiento se realizara mediante la elaboración de flujogramas. Por otra parte acudiremos al Reglamento Orgánico de Centros para completar el cuadro de procedimientos que se llevan a cabo en la Secretaría de este Centro en cuestión.Conclusiones:
La realización de este trabajo nos ha proporcionado una visión general del cometido a realizar en la Secretaria del centro educativo.
Hemos de hacer notar la evidencia de que no se puede implementar solo en la Secretaría el sistema de calidad, por lo que es necesario completar este trabajo para aplicarlo a todo el centro educativo.
Sirve para introducir al personal administrativo en lasdistintas tareas y asignar las mismas, introduciendo rotaciones en su desempeño, de tal forma que cuando se produzcan ausencias sean cubiertas sin dificultad.


Desarrollo:
Comenzaremos haciendo una breve descripción del centro educativo:
El CEAD S/C de Tenerife Mercedes Pinto es un centro público para la educación de personas adultas a distancia, situado, como su nombre indica, en SantaCruz de Tenerife, cuenta con 3750 alumnos, 32 profesores y 10 personas en administración y servicios, de las cuales 3 desempeñan la labor de auxiliares administrativas.
Es el centro de referencia provincial de la educación de adultos, de él dependen todos los CEPAS (centros de educación de personas adultas) de la provincia.
Como todo centro público el equipo directivo, Director, Vicedirector,Secretario y Jefe de Estudios, es el órgano de gobierno. El Claustro de Profesores y el Consejo Escolar son los otros órganos, colegiados
Las atribuciones de cada órgano están definidas en el Reglamento Orgánico de Centros, normativa que dicta la Consejería de Educación. Viene esto a cuento porque es aquí a donde nos remitiremos para deducir las tareas a realizar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS