Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de calidad total
La importancia y el interés por la calidad son tan antiguos como el origen de las sociedades humana, pero el concepto ha ido evolucionando progresivamente. Dichaevolución está basada en la forma de conseguir la mejor calidad de los productos y servicios, el concepto surge en el mundo de las empresas industriales y que es perfectamente aplicable a una organización deservicios.
El concepto de calidad presenta una serie de posibles significados que pueden parecernos confusos, sin embargo, estos significados emanan de diferentes puntos de vista de las personas,según su posición en los diferentes departamentos de la organización. Ya sea de marketing, diseño, producción o comercialización. Pero el objetivo básico de la Calidad Total es el de conseguir elmáximo de calidad en todas y cada una de las parcelas de gestión en un servicio.
Cada uno de estos autores, con su visión particular, enfatiza un aspecto diferente de la calidad, marcando la evolución delconcepto. Este hecho se manifiesta en una paulatina redefinición del concepto de calidad en paralelo a las nuevas ideas que tienen lugar en cada etapa y en cada región.
Entonces según los conceptosanteriores de los teóricos, dan a entender que la calidad es la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente que se brinda, de acuerdo con pautas definidas para una prácticaprofesional competente y responsable, con el propósito de lograr la satisfacción del usuario y del prestador de servicios.
Por lo tanto la calidad total es una herramienta fundamental para la gestiónen las organizaciones y empresas para mejorar la competitividad, ya que implica:
Satisfacción de clientes internos y externos con métodos de utilización eficiente de recursos, donde aplican todoslos procesos y actividades, todas aquellas personas que brinden el servicio, ya sea una organización o empresa, la cual se debe dar siempre.
La Gestión de la Calidad Total enseña que comprender y...
tracking img