Calidad

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
¿QUÉ ES CALIDAD?
No es lo resplandeciente de un artículo, tampoco es lo más costoso de un producto o servicio. La Calidad es la satisfacción de las necesidades de los clientes y sus EXPECTATIVASRAZONABLES, es decir la posibilidad de cumplirlas. Por lo tanto, la calidad se relaciona con la percepción del cliente, es él quien aprobará o rechazará el producto o servicio.
Según la Norma ISO 9000,la calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.


LA CALIDAD CON EL PASAR DE LOS AÑOS


La calidad no es un tema nuevo ya que desde lostiempos de los jefes tribales, reyes y faraones han existido los argumentos y parámetros implícitos sobre calidad, por ejemplo en la Antigua Mesopotamia (Babilonia) en el Código de Hammurabi (1752 a. C.),declaraba que “Si un albañil construye una casa para un hombre, y su trabajo no es fuerte y la casa se derrumba matando a su dueño, el albañil será condenado a muerte”.


El primero en hablar decalidad total fue el japonés Deming en los Estados Unidos en el año de 1.942 donde enmarcaba a la calidad no como una definición sino como un concepto propio de cada trabajador, convirtiendo la calidaden la revolución del pensamiento industrial.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN (ISO)
Nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promoverel desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar laestandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 163 países, sobre la base deun miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS