Violencia en los videojuegos

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
ÍNDICE

I Capítulo
1. 1 Introducción……………………………………..3
2. Justificación………………………………………..4
3. Hipótesis…………………………………………….6

II Capítulo
1. Breve Historia de los videojuegos
¿Videojuegos y violencia?........................................7
1,3 ¿Qué es un videojuego violento?.........................9
III. capitulo
3.1 Videojuegos en la adolescencia
IV.Resultados………………………………………... 10
4.1 objetivo especifico 1
4.2
III Capitulo
1.4 Conclusión……………………………………..14
1.5 Encuestas………………………………………15

Introducción
La violencia se puede manifestar en diversos medios de comunicación y en la vida cotidiana. En este caso tomaremos como claro ejemplo la violencia en los videojuegos.
Quienes han sido expuestos de manera constante son los jóvenes, como por ejemplo enel internet, consolas caseras (Xbox, play station) y de forma portátil.
Existen videojuegos demasiado violentos, es por eso que los niños menores de 10 años no deben hacer uso de este entretenimiento; en cuanto al contenido se maneja asesinato, robo, uso de drogas, uso de armas de fuego, prostitución, entre otros.
Un factor muy importante es la disminución de tiempo de calidad entre padres ehijos, mas sin embargo un videojuego puede ser un sustituto de esta presencia fraternal.
Si los padres no informan a sus hijos del daño que pueden causar este tipo de juegos, los usuarios pueden adoptar las maneras de comportamiento violentas.
Es importante resaltar que tanto los menores de 10 años y los mayores de 18 años utilizan hoy en día, estos tipos de “diversión” para entretenerse
Esalgo que muchos estudios plantean, apuntando que el problema es que crean un clima de atracción con actitudes violentas, sexistas, machistas, etc. Sin embargo, para los usuarios no es obstáculo para utilizarlos.
Los videojuegos son muy atractivos para ellos ya que pueden hacer cualquier tipo de violencia sin que pierdan la diversión y que los padres eviten la adquisición de este tipo deentretenimiento ya que algunos padres piensan que estos juegos no son nocivos para sus hijos.
Las compañías creadores de algunos de estos juegos ocultan la mala impresión y que tanto afectan estos. el mundo de los videojuegos es genéricamente machista lo reconocen los creativos, los comerciales, los miembros de la industria y los propios usuarios.
Están hechos para chicos, que son los usuariosfundamentales, pero si recomiendan que la utilización de aquellos sea para mayores de 18 años
A través de encuestas a los alumnos buscaremos determinar si la violencia ha afectado nuestras generaciones de adolescentes o jóvenes en su comportamiento o forma de pensar.

Objetivo General:
* Objetivo especifico
Saber el número de estudiantes que utilizan videojuegos con violencia y por qué losutilizan.

* Objetivo 1
Objetivo
Objetivo 3

JUSTIFICACIÓN
En la actualidad los videojuegos están entre nosotros, desde hace un largo tiempo forman parte de la vida diaria de la mayoría de los jóvenes, estos han logrado llegar de una manera u otra a volverse un entretenimiento a una adicción.
Por esta razón, buscaremos determinar en qué manera afectan estos videojuegos con contenido violentono sólo en nuestro estado si no también en nuestra comunidad, específicamente a los jóvenes de 13 a 18 años del Centro Educativo Xail, ya que muchos de ellos están expuestos a este tipo de violencia.
Esta clase de videojuegos pueden estar influyendo en la sociedad de una manera negativa, ya que existen casos documentados de violencia física y psicológica en incluso asesinatos cometidosrelacionados con videojuegos violentos. Este tema no ha sido abordado, incluso es tomado con mínima prioridad, a pesar de ser causantes de muchos desastres y accidentes alrededor del mundo.

HIPÓTESIS
Los videojuegos causan efectos mayormente negativos en los jóvenes.

Videojuegos y adolescentes:

Los videojuegos ciertamente son divertidos, pero esto no los hace libre de enviar mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en los videojuegos
  • La Violencia en los videojuegos
  • Violencia Videojuego
  • Los videojuegos y la violencia
  • Violencia en videojuegos.
  • Violencia en los videojuegos
  • La Violencia En Los Videojuegos
  • violencia en los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS