Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3598 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.-
a) Expresa la opinión qué te genera el libro en el que el autor describe cómo hemos tratado a nuestro planeta en los últimos tiempos:
Una falta de hábitos y valores; que todos deberíamos de tener ya que con valores podríamos ser mejores personas además de tener una conciencia más amplia de lo que hacemos día a día. Así de esa manera empezar a crear una educación ambiental iniciando desdenuestra casa, ya que todo lo buenos o malos que nosotros seamos será en gran parte ´por como fuimos educados en casa un ejemplo claro seria cuando en la escuela, al niño se le dice mañana hay firma de boletas traes a tu Mamá, y la mama no asiste a la firma eso nos demuestra una falta de compromiso y responsabilidad y eso a su vez hace que de una manera u otra se le da el ejemplo al niño deirresponsabilidad. Otro ejemplo es cuando el del niño tira algo y no lo quiere levantar y la mama no lo obliga, a hacerlo y no lo involucra a la limpieza el niño el mas a delante será un adulto el cual no tendrá ningún tipo de respeto por la gente que lo rodea ya que se le va a hacer fácil, ensuciar, tirar, e inclusive a robar ya que nunca aprendió a respetar a las personas y mucho menos elambiente en el que se desarrolla.

b) Comenta acerca del individualismo que se plasma y cómo lo viviste de forma cotidiana.
El individualismo existe desde el hecho que fuimos concebidos ya que solo un esperma puede fecundar al ovulo, podríamos decir que el más fuerte, desde que uno es niño y crece sin valores bien cimentados eso traerá problemas en la escuela, la casa, y la calle, ya que nunca se leinculco, el trabajo en equipo, recuerdo cuando mas niño y mi mama empezaba a forjar esos principios de los que mencione, cuando se me decía recoge esa basura y la respuesta inmediata era y yo por qué? Yo no la tire!! Que la levante mi hermana!! Si mi mama no hubiera tenido el carácter de decir y de imponer su palabra en el momento creo yo no sería una persona de bien. Pero aun que se terminaba porhacer caso, no cambiábamos ya que teníamos amigos los cuales no hacían caso y nos decían no le hagas caso a tus papas ellos no te entienden, por eso es importante que tengamos una formación desde niños por ejemplo:
Que desde que pequeños se nos dice por parte de nuestros papas que somos los mejores, y que siempre debemos ser los mejores, el consentido del profesor para poder tener ciertosprivilegios, etc. Lo importante es conseguir los objetivos deseados no importa el cómo se consiga y eso lleva a que en muchas ocasiones se opte por hacer las cosas solo, no trabajar en equipo, e incluso tratándose de la escuela copiar, porque de esa manera se conseguirá una imagen nada más para ser admirado, respetado y a cambio de eso recibirás un reconocimiento. Pero si por el contrario los papas ledijeran a sus hijos tu eres bueno, y el mejor porque eres mi hijo y eso cambia muchas cosas ya que, por el hecho de ser mi hijo ya eres el mejor en todos los aspectos, eres el más listo, el más honesto, en fin innumerables cualidades que los papas crean en nosotros los hijos, pero cabe aclarar que no es suficiente que nuestros papas crean eso de nosotros ya que debemos de mostrar esfuerzo ydedicación para que el día de mañana seamos gente productiva, y de valor a nuestro país, que desde el más digno puesto seamos las personas más respetuosas que de igual forma lo seriamos si tuviéramos un puesto de opulencia. Es mas eso lo tendríamos que demostrar incluso si llegáramos a formar un negocio muy grande el cual tuviera cientos de empleados, es ahí en donde evocaríamos a nuestro padres ya quefueron ellos y por ellos que logramos esos objetivo.
c) ¿Qué piensas respecto a que nuestro país tiene el potencial para lograr tener cultura de calidad a través de la gente y los recursos con que disponemos?
Yo creo en mi país, en mi gente yo creo que hay mucho potencial, desgraciademente regresamos al punto anterior no hemos sido educados de forma adecuada ya que desde pequeños y adultos...
tracking img