Calidad

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
¿Qué aspectos destacaría de la experiencia colombiana en SAN?

En Colombia se han creado programas que contribuyen a lograr la seguridad alimentaría, entre ellos se pueden destacar:

- Bogota sinhambre con los tres componentes de trabajo:
Abastecimiento: Propiciar las transformaciones culturales, operacionales y normativas para la eficiencia del abastecimiento de alimentos de la ciudadpara asegurar la alimentación a precios justo.
Alimentación y nutrición: Cobertura a mas personas con apoyo alimentario y nutricional diario.
Responsabilidad social: Posicionar en Bogotá una cultura deresponsabilidad social vinculando a la ciudadanía en la solución de la problemática social del hambre y la pobreza.
- Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia (MANA) contribuye amejorar la situación alimentaría y nutricional de los menores y sus familias, generar un cambio de actitud en las familias vulnerables, estimular la permanencia en el campo de la población en riesgode desplazamiento y permite el retorno de la población desplazada a sus tierra.

- Otra experiencia es el programa RESA que busca aprovechar los recursos disponibles en el territorio y rescatar lascostumbres ancestrales y los saberes locales, esto en el marco de un respeto por las particularidades culturales de cada una de las zonas.
Programa ReSA crea conciencia y cultura colectiva sobre laimportancia que tiene la producción interna de alimentos para la vida de los miembros del hogar.

Qué aspectos convendría mejorar?

En los programas se debe focalizar mejor los proyectos a fin debeneficiar a la población con mayor riesgo en especial indígenas y en las zonas rurales, aumentar la cobertura a más personas y monitorear y evaluar continuamente el manejo de los programas paragarantizar que esos recursos lleguen a personas realmente necesitadas.

¿Qué lecciones extraería de las experiencias de otros países para su adaptación al caso colombiano? Identifique tres acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS