Calidad

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
1.2 Filosofía de Edward Deming

AutoControl Deming sostiene que el 85 % de los problemas de una empresa son culpa y responsabilidad de la administración y no de sustrabajadores, porque son los administradores quienes no han podido organizar el trabajo para que los empleados tengan un sistema de autocontrol

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
1.2 Filosofía de EdwardDeming Demostró que en una empresa los altos costos en los que se incurre cuando no existe un proceso planeado de administración de calidad, se muestra en los siguientes indicadores: - Desperdicio demateriales. - Productos rechazados. - Retrabajos. - Reposiciones. - Compensaciones Pagadas por mal producto.

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD 1.2 Filosofía de Edward Deming

Reduciendo estoselementos a un mínimo, tendiendo a eliminarlos, se demuestra que en toda empresa las utilidades aumenta al doble. A todos estos tipos de perdidas Deming los denomino “Costos de Calidad”

ADMINISTRACIÓN DELA CALIDAD
1.2 Filosofía de Edward Deming

En 1951 la industria japonesa instituyo el premio Deming a la calidad, que se entrega a las industrias que destaquen por la mejora en la calidad de susproductos, y a las personas que contribuyan al conocimiento de la calidad y a la confiabilidad de los productos.

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD 1.2 Filosofía de Edward Deming

APORTACIONES DEDEMING: 1. CEP: Lenguaje matemático para entender procesos, ya que indican las diferencias existentes entre el tiempo y las causas de variación de un proceso.

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD 1.2 Filosofíade Edward Deming

APORTACIONES DE DEMING: 2. RETRASO DE LLEGADA: Mediante el CEP se entiende “lo que las maquinas dicen”, por lo que se podrá planificar si se puede cumplir con la calidad requeridapor los clientes.

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD 1.2 Filosofía de Edward Deming APORTACIONES DE DEMING: 3. EL CIRCULO DE SHEWHART Ó “CIRCULO DEMING”: El circulo de calidad Deming consiste en 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS