Calidad

Páginas: 13 (3142 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
TEMA DE SUPERACION PERSONAL

Si miramos a la vida de grandes genios como Edison, Socrates, DaVinci, Shakespeare, Einstein, descubriremos que todos ellos tenían 24 cualidades en común y nos podríamos preguntar a nosotros mismos que tiene que ver las cualidades de un genio con el auto-mejoramiento.
El beneficio de conocer estas cualidades está en poder ponerlas en práctica hasta hacerlas propiasy así alcanzar un auto-mejoramiento
verdaderamente espectacular.
Asombrosamente, conforme estudiamos y practicamos las cualidades de un genio, pronto comenzamos a ver cambios positivos en nuestra personalidad, pues estas cualidades son atributos o valores que cualquier persona puede desarrollar sin importar su edad, nivel de educación, sexo o lo que haya logrado en la vida hasta ahora.
Estainformación está totalmente ligada a la superación personal pero es desconocida por la mayoría de personas que buscan métodos para enseñar a otras personas a superarse.
Muchas de estas cualidades se encuentran en líderes y personas emprende-doras que aunque no hayan alcanzado el éxito en el mundo de los negocios, sin duda alguna tarde o temprano lo alcanzaran.
El ejercitar y adoptar estascaracterísticas a tu personalidad
te permite empezar a operar en un nivel más alto.
Se recomienda que inicies practicando una o dos de estas cualidades y conforme se vayan haciendo parte de ti, agrega una más, o quizás dos y así sucesivamente.
En mis seminarios de superación personal hacemos varios ejercicios de auto-mejoramiento para poner en práctica lo que estamos cubriendo, de esta maneralogramos el mejoramiento deseado. ¡En todos mis seminarios el énfasis está en habilidad!

EMPUJE



Los genios tienen un fuerte deseo y resolución para emprender las cosas y tienen un empuje tan particular que están dispuestos a dar todo lo que tienen a un proyecto.
No importa que tan inteligente seas, nunca podrás lograr nada que valga la pena en la vida sin perseverar y trabajarcon gran empeño. Una persona que no persevera y no trabaja con constancia es como plantar semillas y jamás echarles agua.
De acuerdo a Thomas Alva Edison “Un genio es 99% sudor y 1% inspiración”, esto significa que tu debes ponerle más empuje a tus proyectos en vez de estar soñando en llegar a ser alguien algún día.
Los genios con frecuencia presentan teorías o ideas que son diferentes a laforma de pensar de otros. Se necesita perseverancia y mucho empuje para continuar enfocados en sus proyectos ya que con frecuencia vemos como han sido ridiculizados. El profesor de Nikola Tesla lo ridiculizó y a los hermanos Wright les dijeron que sus aviones nunca volarían. Pero estos grandes hombres tenían empuje y continuaron trabajando en sus proyectos sin cesar, a pesar de la oposición queencontraron en sus vidas, hasta que lograron sus objetivos.
Ejercicio:
Piensa en 3 personas que conozcas que tienen empuje.
Examina tu propia vida y encuentra una ocasión en la que demostraste empuje.
Encuentra un proyecto al cual estarías dispuesto a dar todo lo que tienes y a trabajar en él hasta alcanzartu objetivo.
Desarrolla tu empuje enfocándote en tu éxito futuro y persiste en ello.
Nota: Es muy importante que hagas los ejercicios y tengas en mente estas cualidades para que las pongas en uso en tu vida cotidia

VALENTIA
Se necesita valentía para hacer las cosas que otros consideran imposibles. Los genios con frecuencia presentanteorías o ideas que son diferentes a la forma de pensar de otros. Para hacer esto se necesita valentía y no tener miedo a ser ridiculizado.
Si no le tuvieses miedo a nada, ¿cómo sería tu vida?
El miedo impide el éxito, lo detiene a uno.
Por ejemplo, ¿Y si pierdo mis ahorros y no recupero mi inversión? ¿Y si piensan que estoy loco? ¿Y si me atacan? ¿Y si......?
El miedo es el enemigo número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS