Ensayogestion ambiental en latinoamerica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Gestión Ambiental en Latinoamérica
¿Es suficiente?

América Latina es un territorio con diversas condiciones a nivel de población, economías y ecosistemas, lo que hace que los retos ambientalesadquieran distintas dimensiones en los países que la componen.

Ambientalmente el problema de estos países tiene directamente relación con el desarrollo económico y social, que forman parte delconjunto de aspectos considerados en materia de Gestión Ambiental. Esta incluido el crecimiento de la población, a que ritmo se desarrolla económicamente cada país, el nivel de distribución de los ingresos,el comportamiento de las personas en referencia a producción y consumo, la accesibilidad a empleos dentro del país, el acceso a servicios como la educación y salud y un sin fin de factores que puedeninfluir en el ambiente, provocando efectos relevantes dentro de la región.

Las políticas económicas y sociales de América Latina aun no logran integrar completamente aspectos para lasustentabilidad ambiental, esto se atribuye a la poca voluntad política y capacidad que tienen los países, pero también es atribuible al comportamiento de las personas que residen dentro de las distintas regiones,que aun desconocen la problemática y lo que pueden provocar a nivel medio ambiental.

En el último tiempo América Latina ha ido cambiando favorablemente, esto se ve reflejado en las distintasinstancias que se han dado para tratar la problemática medio ambiental entre las cuales podemos encontrar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo realizada en Estocolmo en1972, La Cumbre de Río en el año 1992 y la Cumbre de Johannesburgo en el 2002. Estas instancias han promovido las distintas visiones en la relación que existe entre el medio ambiente y la sociedad,para luego formular e implementar nuevas políticas claves que aseguren la preservación del medio ambiente y sus recursos.

Al tomar cartas en el asunto Medio Ambiental, los países de América Latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación De Afectaciones Ambientales En Latinoamerica
  • Problemas Ambientales De Latinoamerica
  • Crisis ambiental en latinoamerica
  • Papel De Los Grupos Ambientalistas En Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS