Callao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Política-Administrativa
Territorio
La extensión territorial la Provincia Constitucional del Callao, tiene una superficie de 146,98 km² que incluye 4,73 km² de Superficie InsularOceánica, que representa sólo el 0,4% en comparación con el departamento de Lima. Además cuenta con 4 islas que son: San Lorenzo, El Frontón, Covinzas y Redonda.
Gobierno local
La ciudad, como capital dela Provincia Constitucional del Callao, se encuentra gobernada por la Municipalidad Provincial del Callao que tiene competencia en todo el territorio de la provincia. No existe una autoridadrestringida a la ciudad. En ese sentido, las municipalidades distritales de Bellavista, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua y Ventanilla tienen competencia en temas relativos a sus propios distritos.Gobierno regional
La ciudad, en su calidad de capital regional, es sede del Gobierno Regional del Callao. Asimismo cuenta con un prefecto con atribuciones políticas en el ámbito provincial. Finalmente, essede también de las diferentes Direcciones Regionales de los ministerios que conforman la Administración Pública.

División Administrativa
La provincia Constitucional del Callao, está conformadapor 6 distritos que son: Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, La Punta, La Perla y Ventanilla.
Ciudad
Debido al proceso de conurbación, las actividades económicas, sociales y culturales del Callaose encuentran íntimamente relacionadas con las del resto de Lima Metropolitana.
Hitos urbanos
Las más importantes vías de esta provincia son la Av. Sáenz Peña, la Av. de La Marina, Av. Colonialentre otras.
Sus principales templos son la Iglesia Matriz y la Iglesia de Santa Rosa, donde se venera al Patrono del Callao: el Señor del Mar. También es importante el Santuario de Nuestra Señora delCarmen de la Legua.
Los cementerios Baquíjano y Británico son los más antiguos de la zona.

Población
Por número de habitantes, El Callao es la tercera urbe del país albergando a 876 877...
tracking img