INTRODUCCION

Los aeropuertos se encuentran definidos como el área delimitada en tierra que abarca todas las instalaciones, edificaciones y equipos diseñada en parte o por completo para el aterrizaje, movimientos ydespegue de aeronaves sobre una superficie firme. Esta comprendido por las áreas:
* De movimientos de aeronaves o aire que comprende a su vez el área de maniobra y las plataformas de estacionamiento.
* De tierra que estacompuesto por los edificios y servicios del aeropuerto más las vías de servicio interno y los estacionamientos para vehículos.
Las calles de rodaje son las vías definidas establecidas para el rodaje de aeronaves ydestinadas a enlazar las diferentes partes de un aeródromo. La principal función de las calles de rodaje es proporcionar acceso desde las pistas hasta el área terminal y viceversa. Deben disponerse de tal manera que el avión queaterriza no interfiera con el avión que está en rodaje o va a despegar.
La rampa aeroportuaria o plataforma es parte de un aeropuerto. Es normalmente la zona donde los aviones son estacionados, descargados y cargados,repostados o embarcados. Aunque el uso de la plataforma está cubierto por regulaciones, como iluminación en los vehículos, es normalmente más accesible para los usuarios que la pista de aterrizaje o la calle de rodaje. Sinembargo, la plataforma no está normalmente abierta al público general y se requiere estar en posesión de una licencia para tener garantizado el acceso.


CALLE DE RODAJE
Es parte de la infraestructura del lado de aire quepermite conectar las zonas de hangares y terminal, con la pista de aterrizaje. Dependiendo del país, la terminología para referirse a los mismos elementos varía sustancialmente y por eso recibe tantos nombres (pista decarreteo, pista de rodaje, pista de taxeo o calle de rodaje). Usualmente están pavimentadas en asfalto u hormigón, aunque los aeródromo más pequeños y menos importantes utilizan a veces grava o hierba.
Leyenda de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Calle De Rodaje. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calle-De-Rodaje/4954072.html

MLA

"Calle De Rodaje" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calle-De-Rodaje/4954072.html>.

MLA 7

"Calle De Rodaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calle-De-Rodaje/4954072.html>.

CHICAGO

"Calle De Rodaje." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calle-De-Rodaje/4954072.html.