Callese y venda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro de Don Sheehan nos da todas, absolutamente todas las pautas para vender: consejos para planear la visita, como librarse de compradores prepotentes, cómo cerrar la venta, cuándo quedarsecallado, la disciplina a toda prueba y sobre todo nos enseña esa gran dosis que debe tener todo vendedor: la paciencia.
Entre las técnicas a practicar una y otra vez, todos los días:
Sea amigable:Saluda Ud. A todos, A la secretaria de su cliente, a los compradores de su cliente
No entregue folletos: Si su cliente le pide folletos con las especificaciones de su producto, no los entregue,mantenga un “único ejemplar” en su portafolio, muéstreselo allí en el momento, pero dígale que no tiene más. Cuando el cliente tiene el folleto en su poder, queda ya satisfecho con lo que sabe delproducto, y pierde el deseo de comprar.
Empiece la conversación cerrando la venta: ¿Vino Ud. A comprar hoy la casa de sus sueños?
Utilice datos y estadística que le ayude a cerrar la venta: La compañía Xganó tantos millones de pesos por la aplicación de este producto en su línea.
Si el comprador critica sus precios no lo ataque, explique los beneficios de su producto.
Lleve su propio cuaderno deanotaciones. Registre si fue en la primera, segunda, tercera visita que efectuó la venta. Así llevará su propio promedio y record. Esto será de gran ayuda en momentos de crisis, la historia vendrá en suayuda.
Planifique con exactitud a cuantos clientes debe visitar en el mes, en la semana, en el día. Inclusive anote qué desea venderle a cada cliente: La visualización creativa atraerá la venta,pues en su mente ya está posicionada.

Su cliente debe creer firmemente en Ud. Hable siempre con la verdad, así se crearán relaciones de confianza duraderas.
Fracasará si obedece a los clientes que lepiden que “Regrese otro día”. Modifique su forma de pensar y trate de cerrar la venta durante la primera entrevista. No hay tiempo suficiente para estar visitando todos los clientes dos veces para...
tracking img