Calor De Dilucion

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA

CARRERA: INGENIERIA QUIMICA

PROFESOR:

GRUPO: 3202

TITULO: CALOR DE DILUCION

NOMBRE:

Resumen
Se determino experimentalmente el calor absorbido por el calorímetro en una reacción de disolución del acido sulfúrico en agua(constante del calorímetro) ya que el objetivo a realizar fue determinarexperimentalmente el valor de la constante del calorímetro construido,donde el valor obtenido fue (0.481 Kcal)el experimento realizado contribuye de manera importante ya que gracias a este trabajo se especifico el concepto común de la calorimetría que es la medida de calor que absorbe o cede un cuerpo.
H2SO4 + Na2CO3 Na2SO4 + CO2+ H2OIntroducción
El calor es una forma de energía. La temperatura de un sistema es una propiedad del mismo que determina si quedara o no en equilibrio térmico cuando se pone en contacto con cualquier otro sistema. Supóngase que el sistema A, a temperatura superior a la de B, es puesto en contacto con este. Una vez alcanzado el equilibrio térmico, se encuentra que A ha experimentado una disminución y B unaumento de temperatura. De esta manera decimos que entre dos cuerpos que se encuentran a estas condiciones existe un flujo de energía, al que llamamos calor. Entonces tenemos que el calor es la energía transferida entre dos sistemas y que esta exclusivamente relacionada con la diferencia de temperatura existente entre ellos .Esta práctica trata de calorimetría, por eso debemos que es calorimetría. Lacalorimetría se encarga de medir el calor en una reacción química o un cambio físico usando un calorímetro.
El calor específico es una propiedad intensiva de la materia, por lo que es representativo de cada sustancia; por el contrario, la capacidad calorífica es una propiedad extensiva representativa de cada cuerpo o sistema particular. Cuanto mayor es el calor especifico de las sustancias, masenergía calorífica se necesita para incrementar la temperatura de un lingote de magnesio que para un lingote de plomo de la misma masa.
El calor se asocia con la energía interna, cinética y potencial de un sistema(movimiento molecular aparentemente desorganizado).Hay un dilema con la comprensión del párrafo anterior: Si el calor es una forma de la energía asociada a la vibración y al movimiento delas partículas, que es el calor que se mueve por el espacio vacío entre la tierra y el sol, donde en su mayor parte no hay moléculas? Bien, debemos
saber que el calor puede también ser transferido desde cualquier fuente por radiación. La radiación térmica es radiación electromagnética que se mueve en ondas, para ser preciso, con fotones en ondas, como se propaga la luz. Así, la transferencia decalor radiante puede suceder a través del vacío. El calor siempre fluye desde una región con temperatura más alta hacia otra región con temperatura mas baja. La transferencia o dispersión del calor puede ocurrir a través de tres mecanismos posibles, conducción, convección y radiación.
Conducción: Es el flujo de calor a través de medios sólidos por la vibración interna de las moléculas y de loselectrones libres y por choque entre ellas. Las moléculas y los electrones libres de la fracción de un sistema con temperatura alta vibran con más intensidad que las moléculas de otras regiones del mismo sistema o de otros sistemas en contacto con temperaturas bajas. Las moléculas con una velocidad más alta chocan con las moléculas menos excitadas y transfieren parte de su energía a las moléculascon menos energía en las regiones más frías del sistema. Las moléculas que absorben el excedente de energía también adquirirán una mayor velocidad vibratoria y generaran más calor (energía potencial-absorbe calor—energía cinética-emite calor).Por ejemplo, la conducción de calor a través de la carrocería de un coche. Los metales son los mejores conductores térmicos; mientras que los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación Del Calor De Disolución Del Naoh, Calor De Dilución Del Hcl, Calor De Neutralización Y Reacción
  • CALOR DE SOLUCIÓN Y DILUCIÓN
  • Diluciones
  • Diluciones
  • Diluciones
  • diluciones
  • Diluciones
  • Diluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS