Calor específico agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: En esta práctica se comprobó experimentalmente que el calor específico del agua es de 1cal/gºK. Con ayuda de dos multímetros, se determintó primeramente la potencia de un calentador, paraobtener con ese dato el calor que se suministra al sistema, el cual consistía de agua a temperatura ambiente en un vaso aislante. También, la segunda parte del experimento consistió en agregar aguafría y caliente en un vaso, obtener matemáticamente una temperatura final y luego comprobarla con ayuda de un termómetro. Se logró llegar a un valor muy cercano al del calor especifico del agua. Lavariación pudo haber sido causada por muchas variables ajenas a nosotros, y se toma en cuenta que el valor real del C se calculó en condiciones estándar. Por otra parte, en la mezcla de agua a diferentestemperaturas, el valor teórico y el experimental son muy cercanos. La variación es muy probablemente causada por el hecho de que no se cuenta con un recipiente completamente aislado del medio.
Física:El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura enuna unidad (kelvin o grado Celsius).
Cuanto mayor es el calor específico de las sustancias, más energía calorífica se necesita para incrementar la temperatura. Por ejemplo, se requiere ocho vecesmás energía para incrementar la temperatura de un lingote de magnesio que para un lingote de plomo de la misma masa.
El término "calor específico" tiene su origen en el trabajo del físico Joseph Black,quien realizó variadas medidas calorimétricas y usó la frase “capacidad para el calor”. En esa época la mecánica y la termodinámica se consideraban ciencias independientes, por lo que actualmente eltérmino podría parecer inapropiado; tal vez un mejor nombre podría sertransferencia de energía calorífica específica, pero el término está demasiado arraigado para ser reemplazado.
El calor...
tracking img