Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS PATRONES

OBLIGACIONES DE LOS PATRONES
Estas son algunas de las obligaciones del patrón que debe de generar dentro de una empresa, a sustrabajadoras y a la misma ya que con estas puede generar que no haya malos entendidos con sus empleados en la empresa.
El artículo 132 de la ley federal del trabajo nos habla de las obligaciones que tienencon los trabajadores y con la misma empresa.
Una de las obligaciones del patrón es: Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos. El patrón tienela obligación de pagar un sueldo correspondiente al trabajador conforme a sus horas laboradas, así como su asistencia, en fin, conforme a lo establecido en el contrato de trabajo o en su excepción a loacordado en el momento de contratar al trabajador.
El patrón tendrá que mantener las instalaciones del trabajo con la debida seguridad e higiene que requiera el trabajo, también se debeproporcionar un lugar adecuado para guardar sus instrumentos de trabajo.
Una obligación más de los patrones, es que este debe de cumplir con las disposiciones de seguridad e higiene que fijen las leyes y losreglamentos ya que de esta manera se previenen accidentes y enfermedades en el centro de trabajo, ya que he escuchado que no se le permite abrir un negocio a una persona si este negocio no cuenta elequipo suficiente que mínimo, o hasta donde yo tengo conocimiento debe contar por lo menos: botiquín médico, y extinguidor
Obligación de los patrones es darle al trabajador capacitación yadiestramiento, correspondientes para un mejor desempeño dentro de su área de trabajo que valla a desempeñar.

OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES
Todos los trabajadores deben de cumplir con las obligaciones queestén estipuladas el la ley de federal del trabajo (LFT), ya que con estas puede el trabajador mismo sepa como comportarse y actuar dentro de la empresa de sus obligaciones con la empresa y con el...
tracking img